Disfruta de buena comida en tu escapada de fin de semana a Zaragoza

En este post queremos recomendarte los mejores lugares para comer, cenar o simplemente tomar unas tapas durante tu escapada de fin de semana a Zaragoza. En tu visita a la capital maña podrás disfrutar del encanto y la simpatía de su gente, de todo su patrimonio histórico y monumentos, relajarte paseando por la ribera del Ebro o por el famoso parque José Antonio Labordeta, también conocido como el Parque Grande, y por supuesto, probar las deliciosas tapas que te ofrece la zona de El Tubo, situado entre las calles Mártires, Estébanes y Cuatro de Agosto, del casco antiguo de la ciudad.

Zaragoza fue la ciudad española pionera en realizar un concurso de tapas en el año 1994. Cabe destacar que en su gastronomía predominan los productos locales como el Ternasco de Aragón, la borraja, el jamón de Teruel, el guirlache o las frutas confitadas. La mayoría de los bares y restaurantes de esta localidad cuentan con una diversa selección de tapas, desde las más simples y clásicas a las más modernas y elaboradas. Para comenzar nuestra ruta gastronómica por Zaragoza, debemos adentrarnos en el casco antiguo de la ciudad ya que está repleto de pequeños bares que ofrecen exquisitos manjares.

El Tubo en tu escapada a Zaragoza

El Tubo de Zaragoza

Uno de los grandes clásicos de la ciudad que no puedes dejar de visitar en tu escapada a Zaragoza es Doña Casta, aquí encontrarás croquetas variadas y para todos los gustos. Justo enfrente se sitúa El Balcón del Tubo tiene una larga vitrina con  numerosas tapas, entre las que destacan las albóndigas con salsa de naranja. Ambos locales los encontraremos en la Calle Estébanes de la capital aragonesa. Al final de esta calle se encuentra Bodegas Almau  fundado en el año 1870, este es un local con un encanto especial cuya principal especialidad es el vino. Lo puedes acompañar de cualquier tapa de las de toda la vida entre las que destacan los montaditos de jamón batido, los pimientos rellenos o una ración de queso entre otras, aunque yo te recomiendo las anchoas con olivas. Al lado verás La Ternasca, en la que te recomendamos que pruebes las “Patatas sherry” que están para chuparse los dedos.

La Ternasca en tu escapada a Zaragoza

La Ternasca de Zaragoza

Otro bar que debes visitar en tu escapada a Zaragoza es La Cueva en Aragón, en este local solamente sirven tapas de champiñones a la plancha rociados con un poquito de aceite, perejil y ajo. Pese a que no tiene gran variedad, es uno de los locales más famosos de Zaragoza. Otro sitio que merece la pena conocer es la Republicana, un lugar que no te dejará indiferente. Cuando entras tienes la sensación de estar en una tienda de antigüedades, lo que dota al local de un encanto muy especial. Sus tapas son modernas pero con toques tradicionales, aquí te recomendamos que pruebes las patatas con mojo picón.

Por otro lado si eres amante de los boquerones te recomendamos que visites La Ballena Colorá. Especializado en una única pero deliciosa tapa, que son pequeñas baguettes de  boquerones con el pan untado en una salsa entre guacamole y pimiento. En tu recorrido por el tubo podrás disfrutar de las tapas de uno de los restaurantes más antiguos de España, Casa Lac fundado en el año 1825. Su especialidad son las verduras de temporada, las encontrarás en todas sus variedades. Alejándonos de la zona de El Tubo, podemos encontrar numerosos bares que ofrecen gran variedad de platos a buenos precios. Los Vitorinos es un pequeño local de decoración taurina situado en pleno centro de Zaragoza. Cuenta con gran variedad de tapas, aunque la especialidad de la casa, es un montadito de boletus rellenos de foie con jamón y salsa de oporto.

Bodegas Almau en tu escapada a Zaragoza

Bodegas Almau en Zaragoza

En la plaza de Santa Marta, encontramos otro de los bares históricos al que tienes que ir en tu escapada a Zaragoza, la Casa Dominó. En esta casa se inventó hace 21 años el jamón batido, que tanto éxito tiene hoy en día, además, también vio la luz la longaniza al ali oli. Otro local que te recomiendo visitar es el Bar Marly inaugurado en el año 1957. Desde su fundación se han dedicado a hacer fritos, que son su especialidad. Se ubica en el Paseo de la Gran Vía y merece la pena entrar a tomar algo. Estos son solo algunos de los bares que puedes visitar en tu escapada barata a Zaragoza, he intentado seleccionar los mejores en relación calidad-precio, pero seguro que me dejo alguno en el tintero. Espero que os gusten y disfrutéis de la gastronomía maña y de su ambiente.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. noviembre 15, 2016

    […] hablarte de donde puedes comer ricas tapas si eres de Zaragoza o si estás visitando la ciudad en una escapada de fin de semana. La zona más conocida […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *