Escapadas y viajes de fin de semana por España

Mercados gourmet para tu próxima escapada barata a Madrid

En este post queremos proponerte los mejores mercados gourmet para que los disfrutes en tu próxima escapada de fin de semana a Madrid. Es una manera de tener un fin de semana diferente en la capital española. Empezaremos hablando del Mercado de San Miguel, un mercado histórico y monumental. Está situado muy cerca de la Plaza Mayor que se ha convertido en uno de los lugares más frecuentados por los turistas de la capital española. Ha pasado de ser un mercado tradicional a ser un lugar de encuentro, ofreciendo siempre productos de la mejor calidad. Además de hacer la compra cotidiana, se puede participar en distintas actividades relacionadas con el ocio y la cultura, degustar el producto que te vas a llevar a casa y pasar un rato agradable tapeando con los amigos.

Disfruta del Mercado de San Miguel en tu escapada barata a Madrid

Mercado de San Miguel en Madrid

Mercado de San Antón y Platea Madrid

Seguimos por el Mercado de San Antón, situado en el conocido barrio de Chueca. Fue restaurado en el año 2007 y se inauguró en el año 2011. Este edificio consta de tres pisos. En los dos primeros podemos encontrar más de una treintena de puestos comerciales como panaderías, carnicerías, pescaderías, etc. La última planta cuenta con un espacio de ocio gastronómico llamado “la cocina de San Antón” en el que podrás degustar ricas delicias tradicionales y modernas. También queremos recomendarte Platea Madrid, el espacio de ocio gastronómico más grande de Europa. Recientemente se ha asociado con la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, Facyre, para convertirse en el epicentro de la gastronomía española. Por lo que ha pasado a sumar 10.000 cocineros nacionales, 201 estrellas Michelin, 240 soles Repsol y unos 60 premios nacionales de gastronomía.

Disfruta del Mercado de San Antón en tu escapada barata a Madrid.

Mercado de San Antón en Madrid

Mercado de San Ildefonso y de Chamartín

Continuamos nuestro recorrido por los mercados gourmet para tu próxima escapada barata de fin de semana a Madrid por el Mercado de San Ildefonso, un mercado de estilo londinense o neoyorquino que nace con el espíritu de un Street Market. Aquí podrás disfrutar de 19 puestos que cuentan con una cocina de altísima calidad. Formado por dos plantas de estilo industrial y una última ajardinada orientada a los showcooking y a la coctelería. Otro mercado gourmet muy recomendable es el Mercado de Chamartín, fundado en 1962 y en el que podrás encontrar los productos más selectos y exclusivos de la capital española. Cuenta con gran variedad de carnes y pescados no aptos para todos los bolsillos.

Disfruta del Mercado de San Ildefono en tu escapada barata a Madrid.

Mercado de San Ildefono en Madrid

Por último, queremos recomendarte que en tu próxima escapada de fin de semana a Madrid vallas al MadrEAT Street Food Market. Este es un mercado callejero en el que cada tercer fin de semana del mes. Aquí podrás disfrutar de las recetas de alguno de los mejores chefs y hosteleros de la capital.  No es un mercado común, ya que los puestos se sitúan sobre llamativas furgonetas de estilo vintage.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *