Blog de viajes: Escapadas de fin de semana por España

De pintxos en tu escapada de fin de semana a Bilbao

En este post queremos hablaros un poco sobre la gastronomía que podréis encontrar en vuestra escapada de fin de semana a Bilbao y sobre los mejores bares en los que comer pintxos en esta ciudad del País Vasco. En cuanto a la gastronomía bilbaína, es abundante en platos que combinan verduras con mariscos. Además, en la ciudad de Bilbao se prepara el bacalao de diversas formas, y no puedes irte sin probarlas todas. Por otro lado, entre las costumbres gastronómicas de la ciudad cabe destacar los pintxos, que son platos en miniatura, y son muy habituales en los diversos establecimientos gastronómicos de Bilbao.

Disfruta de los pintxos en tu escapada de fin de semana a Bilbao

Pintxos en el Casco viejo de Bilbao

Algunos de los platos más conocidos que podrás probar en tu escapada barata a Bilbao son por ejemplo el bacalao al pil-pil que se basa en este pescado condimentado con ajo, aceite de oliva y guindillas. El bacalao a la vizcaína que tiene el mismo protagonista que el anterior plato, aunque esta vez se confita en aceite y ajo, para después añadir la salsa vizcaína. Otro plato típico que lleva bacalao es la purrusalda, que además lleva patatas y puerro y va condimentada con caldo de pescado, pimienta, laurel y ajo. La merluza también es otro ingrediente muy utilizado en la cocina de Bilbao, el plato más conocido es la merluza a la kokxera y la merluza en salsa verde. El txangurro es otro plato muy pedido en la zona se prepara con cangrejo y tiene varias recetas.

Bar El Globo en tu escapada de fin de semana a Bilbao

Bar El Globo en Bilbao

En cuanto a los pintxos de esta ciudad, lo primero es decir que hay muchos bares con unos pintxos deliciosos y que probarlos todos durante tu escapada de fin de semana a Bilbao es imposible. Y es que las tabernas de pintxos de la ciudad encierran en un solo bocado lo mejor de la gastronomía vasca. Por ello, ahora vamos a daros los que fueron en nuestra opinión los tres mejores sitios en los que tomamos pintxos de los que probamos, que aún fueron unos cuantos.

Empezaremos por la zona del Ensanche, donde os queremos recomendar El Globo, situado en la Calle Diputación nº8, es un local pequeño pero que dispone de terraza. La especialidad de El Globo es el pintxo de txangurro, que no puedes dejar de pedírtelo, consiste en una rebanada de pan cubierta de una bechamel de txangurro que se gratina en el horno. A nosotros también nos gustó mucho uno de chipirones en su tinta gratinados. Os recomendamos que probéis los dos, aunque debéis tener en cuenta que el bar suele llenarse durante las horas de comidas y cenas por lo que conviene ir un poco antes.

Bar Gure Toki en tu escapada de fin de semana a Bilbao

Bar Gure Toki en Bilbao

Ahora, en tu escapada de fin de semana a Bilbao, del ensanche pasamos a la Plaza Nueva, situada en el Casco viejo de Bilbao, tanto en la plaza como en el casco vais a encontrar numerosos bares en los que tomar ricos pintxos. Nosotros queremos recomendar el  bar Gure Toki, situado en una de las esquinas de la Plaza Nueva, en el nº12. Aquí encontraréis una buena oferta de pintxos fríos y calientes. El mejor que probamos aquí fue el pintxo de huevo con patatas. Y por último y también en la Plaza Nueva, queremos recomendaros el Café Bar Bilbao, que está prácticamente enfrente del Gure Toki. En este probamos una tapa de solomillo que es de lo mejor que he comido, como no podía ser de otra forma, volvimos al día siguiente para repetir la experiencia del solomillo.

Comparte si te ha gustado.... Gracias!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Riquísimos todos y por un precio estupendo que oscilan entre 1.70 y 2.5 euros. Me hice una mini ruta de pintxos hace una semana en mi pasada por Bilbao y disfruté como una mona. Saluditos ¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *