Escapadas y viajes de fin de semana por España

Disfruta de una escapada barata a alguna de las mejores playas de España

Prepara una escapada de fin de semana a las mejores playas de España, elegidas por los usuarios de la página web TripAdvisor. Nosotros queremos contarte que cinco playas de nuestro país son las preferidas para que vayas pensando en una escapada barata para las vacaciones del próximo verano.

Playa de Ses Illetes de las mejores playas de España

Playa de Ses Illetes

Empezaremos por la Playa de Ses Illetes, en Formentera que forma parte de las Islas Baleares, y que ha sido galardonada como la mejor de la costa española en los premios Travellers Choice Playas 2016. Esta playa es una de las más frecuentadas de la isla balear de Formentera, una playa virgen y de dimensiones no muy grandes que está situada en el punto más al norte de la isla y el más cercano a la isla de Espalmador. Su arena blanca y aguas turquesas y cristalinas le han servido para alzarse como la mejor playa de nuestro país y la quinta mejor playa de todo el mundo. Esta playa es el lugar ideal para descansar al sol, dar un paseo o practicar deportes acuáticos. La zona de Illetes es una de las más completas en lo que se refiere a ocio con deportes acuáticos, restaurantes, quioscos, hamacas, sombrillas, que es todo lo que se necesita para disfrutar de unos días completos en la playa.

Playa de las Catedrales de las mejores playas de España

Playa de las Catedrales

Otra alternativa para hacer una escapada de fin de semana a las mejores playas de España es ir a Andalucía, y más concretamente a la Playa de Bolonia que está ubicada en Tarifa. Esta ha sido la segunda playa más votada de España, un arenal considerado uno de los últimos que quedan vírgenes del sur de la Península Ibérica y que es lugar de peregrinación para los amantes de la naturaleza. Esta playa de casi cuatro kilómetros de largo de fina arena y agua fría es el lugar elegido por cientos de bañistas para disfrutar de una jornada playera. Ahora vamos hasta Galicia, y hasta la conocida Playa de las Catedrales de Ribadeo, en la costa de la provincia de Lugo. Esta playa está formada por un conjunto de acantilados, algunos con más de 32 metros de altura, esculpidos por el viento y el mar convirtiendo a la playa en una maravilla natural, donde el efecto de la erosión del mar en sus rocas durante miles de años ha creado pasadizos, cuevas y caprichosas formas. Aunque debes tener en cuenta que para visitar esta playa hay que asegurarse la marea baja, o no tendrás nada que ver.

Cala Comte de las mejores playas de España

Cala Comte

Continuamos, y otra opción para hacer una escapada de fin de semana a las mejores playas de España la encontraremos en el País Vasco, la Playa de la Concha de San Sebastián. Esta es una playa de espectacular arena dorada que está situada en la Bahía del mismo nombre en la ciudad de San Sebastián y es uno de los arenales urbanos más famosos de todo el país. La Playa de la Concha está ubicada al oeste de la desembocadura del río Urumea, separada del mismo por el monte Urgull. Al final de esta playa encontramos “el Peine de los vientos” una bonita escultura hecha por Eduardo Chillida. Por  último queremos hablarte de Cala Comte, en la isla de Ibiza que ha sido la quinta playa más votada por los usuarios de TripAdvisor. Esta es una playa de fina y nacarada arena, aguas de un intenso color turquesa y un paisaje idílico, lo que la convierte en una de las mejores playas de España. Las Playas de Comte están formadas por dos agradables calas, Cala Conta y Racó d´en Xic, dos entrantes ubicados frente a varios islotes que emergen para crear una imagen de postal que se observa desde las hermosas calas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *