Disfruta de una escapada de fin de semana en Semana Santa

Ya se acerca la Semana Santa y con ella unos días de vacaciones que son perfectos para hacer una escapada de fin de semana por España. En este post vamos a recomendarte algunos de los mejores destinos a los que puedes hacer una escapada barata en Semana Santa para disfrutar en primera persona de la pasión con la que se vive esta festividad religiosa. Y es que la Semana Santa es una de las fechas más importantes del calendario festivo de España, porque en muchas comunidades y regiones del país se celebra con mucha intensidad. Además, la Semana Santa en España es posiblemente el momento de mayor actividad religiosa del año, y es que las misas y las procesiones se multiplican. Pero aunque no seas religioso, no hay excusa para perderse celebraciones tan increíbles como estas.

Escapada barata en Semana Santa a Sevilla

La Madruga de Sevilla

Empezaremos recomendándote que hagas una escapada de fin de semana durante la Semana Santa a Sevilla, una de las ciudades españolas que vive con más intensidad esta festividad religiosa. Desde el Viernes de Dolores hasta el Lunes de Pascua, la capital andaluza se llena de manifestaciones religiosas que seguro te impresionarán. Más de 60 cofradías realizan su recorrido por las calles de la ciudad a lo largo de esos días, y es que la Semana Santa sevillana está declarada de Interés Turístico Internacional por muchos motivos. Aprovecha y disfruta de las procesiones, los nazarenos, los pasos, los costaleros, las saetas desde los balcones, etc. En la Semana Santa de Sevilla no puedes perderte la Madrugá, la noche más especial de todas, entre el Jueves y el Viernes Santo, en la que desfilan las cofradías desde la Hermandad del Silencio hasta la de los Gitanos.

No salimos de Andalucía, ya que otro de los destinos que te recomendamos para una escapada de fin de semana durante la Semana Santa es la ciudad de Málaga. Y es que la Semana Santa de Málaga es un destino imprescindible en estas fechas, es una celebración que tienen sus orígenes en la época de los Reyes Católicos. Málaga es un destino perfecto para Semana Santa ya que aunque no seas religioso puedes disfrutar de una bonita ciudad que se sitúa junto al mar. Si vais no os podéis perder la procesión de la Pasión que es el Lunes Santo, ni la de la virgen del Rocío, que es una de las más populares, devotas y queridas de Málaga. En Andalucía también os recomendamos la Semana Santa de Granada para una escapada barata, y es que con la Alhambra de fondo, la Semana Santa de Granada quizás sea una de las más bonitas de todo el país. La ciudad tiene 32 hermandades que cada año sacan en procesión a algunos de los pasos más espectaculares como el del Cristo de los Gitanos.

Escapada barata en Semana Santa a Valladolid

La Semana Santa en Valladolid

Seguimos en nuestra lista de destinos para hacer una escapada de fin de semana durante la Semana Santa por Valladolid, una ciudad situada en Castilla y León. Estas fiestas son unas de las que más se viven en la ciudad. Sus tallas de escultura policromada tienen un valor incalculable y son las verdaderas estrellas de estas festividades religiosas, convirtiendo cada procesión en una exposición artística que merece la pena ver. Estas fiestas de Valladolid también están declaradas de Interés Turístico Internacional. Otro de los destinos que te recomendamos para vivir unas vacaciones de Semana Santa con pasión es Toledo. Esta ciudad medieval tiene un patrimonio artístico e histórico increíble y su Semana Santa ha sido declarada también de Interés Turístico Internacional. Esta celebración de la muerte y la pasión de Cristo destaca por la habilidad de los cofrades para hacer pasar las imágenes por las estrechísimas calles del casco histórico de la ciudad.

Continuamos el listado de destinos para hacer una escapada de fin de semana durante la Semana Santa por la comunidad catalana y por “La Pasión” en Olesa de Montserrat y Esparreguera. Y es que aunque en Cataluña las procesiones son más bien anecdóticas, sí que celebran la Semana Santa de una forma especial. Año tras año desde hace más de 5 siglos en pueblos como Olesa de Montserrat, Esparreguera o Cervera se celebra “La Pasión”. Esta evolución de los actos sacramentales se ha sofisticado y consiste en espectáculos teatrales sobre la vida, la muerte y la resurrección de Cristo con un gran impacto visual y emocional para el público. También en Cataluña encontrarás la Danza de la Muerte en la localidad de Verges, con sus orígenes en el siglo XIV la Dansa de la Mort se celebra en muchas partes del mundo. Hoy en día la Danza de la Muerte se celebra el Jueves santo y es toda una experiencia que no te puedes perder.

Escapada barata en Semana Santa a Murcia

Semana Santa en Murcia

Tampoco podemos olvidarnos entre los mejores destinos para hacer una escapada de fin de semana durante la Semana Santa a la ciudad de Murcia. Y es que esta fiesta religiosa en Murcia se desarrolla entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección y es una de las de mayor importancia de España por la riqueza de su patrimonio escultórico con tallas del siglo XVI al XVIII de gran calidad. Destaca también porque tiene un estilo propio que se remonta cuatro siglos atrás y que la hace única. Y por último queremos recomendarte la Semana Santa que se celebra en la ciudad de Salamanca, que es otra de las grandes celebraciones de Castilla y León. Es su principal acontecimiento religioso y cada año reúne a lugareños y curiosos dispuestos a participar en estas celebraciones.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *