Blog de viajes: Escapadas de fin de semana por España

Lugares más románticos de España para tu escapada de fin de semana en San Valentín

Se acerca el 14 de febrero, el día de los enamorados y queremos proponerte algunos lugares en los que lo puedes celebrar invitando a tu pareja a una escapada de fin de semana en San Valentín. En cualquiera de los destinos que vamos a recomendarte en este post, pasarás un momento inolvidable con tu media naranja.

Disfruta de los Lagos de Covadonga en una escapada barata de San Valentín

Lagos de Covadonga

Empezaremos proponiéndote una escapada a Asturias. En esta región del norte de la península, podrás disfrutar de los Lagos de Covadonga, que aunque de día sea uno de los sitios más turísticos de la provincia, por la noche se convierte en uno de los rincones más románticos de España. Disfruta del espectáculo de luz que podrás contemplar mirando al cielo y que es provocado por las estrellas.

Otra alternativa para una escapada de fin de semana en San Valentín la encontrarás en la ciudad de Granada, y más concretamente en el Mirador de San Nicolás. Desde esta zona privilegiada de la ciudad andaluza verás una puesta de sol que enamora a cualquiera. En lo alto del Barrio del Albaicín se sostiene este gran balcón de piedra que regala una inmensa vista panorámica de la preciosa Alhambra. Un plan perfecto para San Valentín es jurarse amor eterno frente a uno de los edificios más emblemáticos y bonitos de Andalucía y España.

El Mirador de San Nicolás para una escapada barata en San Valentín

El Mirador de San Nicolás

Seguimos en Andalucía para recomendarte otro rincón mágico en el que el amor fluirá completamente. Se trata de la Placita de la Santa Cruz de la ciudad de Sevilla. Un coqueto y bonito lugar ajardinado que late al pulso del tablao flamenco que se ubica en su interior. Antes de llegar a ella puedes pasear y perderte por las estrechas y empedradas calles de la Judería de la capital hispalense. Esta Placita de la Santa Cruz es ideal para parar el tiempo unos momentos junto a tu pareja. Tras esto y para completar el día podéis poner un candado en el Puente de Triana, que es uno de los clichés que siempre hacen ilusión.

Los amantes de Teruel en tu escapada barata en San Valentín

Los amantes de Teruel

Continuaremos con las propuestas para una escapada de fin de semana en San Valentín por uno de los lugares de España que está considerado como la capital del amor, es la aragonesa ciudad de Teruel. En esta localidad se desarrolla la historia de amor entre Isabel de Segura y Juan Diego Martínez de Marcilla. Es una de las leyendas de amor más tristes y románticas de la historia de nuestro país.  La ciudad de Teruel es bien bonita y puedes disfrutar paseando por sus calles, admirando la arquitectura mudéjar y por supuesto, probando su rica gastronomía. Por último, te queremos recomendar una escapada barata y romántica para el puente de los enamorados al Huerto de Calixto y Melibea, que lo encontrarás en la ciudad de Salamanca. Y es que es aquí donde se ambientan los personajes de la Celestina. Por eso, el huerto de Calixto y Melibea sigue siendo uno de los lugares más buscados de la ciudad, además en primavera cuando se abren las flores está increíblemente bonito.

Comparte si te ha gustado.... Gracias!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *