10 cosas que debes hacer en tu escapada barata a Valencia

Queremos proponerte 10 cosas que no puedes dejar de hacer en tu próxima escapada barata a Valencia. Esta es la tercera ciudad más grande de España y un buen destino en cualquier época del año gracias al clima, a un patrimonio histórico destacado y a sus parques y edificios. Además, la capital del Túria es también un paraíso gastronómico y dispone de playa, no puedes pedirle más a un destino. A continuación vamos con las 10 cosas que tienes que hacer en tu próxima escapada barata a Valencia:

1 Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, para esto lo perfecto sería que fueras a pasar un día entero y entrarás al acuario oceanográfico más grande de Europa, L’Oceanogràfic. Esta es la zona más moderna de Valencia y en este complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento construido por Santiago Calatrava encontrarás también el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, L’Hemisfèric L’Umbracle y el Palacio de las Artes Reina Sofía.

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

2 Maravíllate con los techos de la Lonja de la Seda, uno de los edificios más bonitos de Valencia. Una obra maestra del gótico civil valenciano que está situada en el centro de la ciudad y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

3 Disfruta de la Albufera de Valencia, también se puede pasar un día entero en este Parque Natural, un rincón espectacular presidido por una gran laguna. Este parque es perfecto para rodearte de naturaleza, practicar deporte o dar paseos en barca.

4 Pasear por el Barrio del Carmen es algo que no puedes dejar de hacer en tu escapada barata a Valencia. Uno de los barrios más distintivos y también de los más antiguos de esta ciudad mediterránea. Está en el corazón de su Ciudad Vieja y creció entre la muralla musulmana y la muralla cristiana. Es perfecto para dar un paseo entre palacios nobles por la Calle de Caballeros.

Parque Gulliver en los Jardines del Túria de Valencia

Parque Gulliver en los Jardines del Túria de Valencia

5 Dar un paseo por el antiguo cauce del Río Túria, que ahora es el mayor jardín urbano de España y la principal arteria verde de Valencia. En 1986 se convirtió en un gran parque en el que se alternan las zonas ajardinadas, los espacios para practicar deporte y los parques. Entre ellos está el Parque Gulliver que es perfecto si visitas la ciudad con los más pequeños de la casa. Y es que tirarte por los múltiples toboganes que surcan el cuerpo del gigante es de lo más divertido.

6 Si el tiempo acompaña en tu escapada de fin de semana a Valencia, tienes que pasar un día en la Playa de la Malvarrosa, un sitio perfecto para escapar del bullicio y estar cerca del mar Mediterráneo, la Playa de la Malvarrosa es uno de los lugares favoritos de los valencianos y de los turistas que visitan la ciudad. Además es un sitio perfecto para dar una vuelta por el paseo marítimo y comer en uno de sus restaurantes la típica paella valenciana que te encantará.

7 Admirar el impresionante Palacio del Marqués de Dos Aguas, un espectacular edificio barroco situado en el centro de Valencia que es un prodigio del arte y que hoy alberga el Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias González Martí.

Palacio del Marqués de Dos Aguas de Valencia

Palacio del Marqués de Dos Aguas de Valencia

8 Tomar una horchata valenciana de verdad, una refrescante bebida a base de chufa que es ideal para pasar el calor. Porque si Valencia sabe a algo, es a horchata, y tienes muchos sitios en el centro de la ciudad en los que puedes tomarte una rica horchata. Hablando de comida y gastronomía también deberías probar las “clóchinas” valencianas en el Barrio del Carmen, que aunque se parecen a los mejillones son algo más pequeñas pero su sabor es infinitamente mayor.

9 Subir a la torre del Miguelete y disfrutar de las vistas, ya que esta torre es posiblemente el mejor mirador de Valencia. Es el campanario de la Catedral y ha sido testigo de la historia local y todavía hoy nos permite admirar las vistas y ver hasta dónde llegan los límites de la ciudad. Es del siglo XIV, de estilo gótico y tendrás que enfrentarte a sus 207 escalones si quieres llegar hasta la cima.

10 Nuestra última recomendación para tu escapada barata a Valencia es también perfecta para ir con los niños y consiste en visitar el Bioparc y dar un paseo en barca por el Parque de Cabecera. Este parque es uno de los secretos mejor guardados de la ciudad y se sitúa en el jardín del Turia. Puedes alquilar una barca y disfrutar del buen tiempo, también puedes visitar el Bioparc, el excelente zoológico de la ciudad.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *