Blog de viajes: Escapadas de fin de semana por España

Aprovecha para hacer una escapada barata a Guadalajara

Hoy queremos recomendarte que hagas una escapada de fin de semana a Guadalajara, una bonita ciudad española que forma parte de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha y que está situada en el centro de España, al nordeste de Madrid. Aunque para muchos es una localidad desconocida, contiene preciosos lugares en el interior de la provincia, que una vez vistos son difíciles de olvidar.

Castillo de Embid en una escapada barata a Guadalajara

Castillo de Embid en Guadalajara

Durante tu escapada barata a Guadalajara te recomendamos visitar el Castillo de Embid, que fue construido en el siglo XIV y remodelado a mediados del siglo XV. Sirvió de refugio a los castellanos en numerosas batallas contra el reino de Aragón debido a su estratégica ubicación ya que está situado sobre un cerro en la frontera entre las comunidades Aragón y Castilla. Durante años este castillo fue escenario de numerosos enfrentamientos. En tu escapada a la capital de la Alcarria, tampoco puedes perderte la visita al Alcázar Real, o lo que queda de él, que es más bien poco, aunque sigue conservando dos de los torreones que formaban parte de la muralla medieval. El Torreón de Álvar Fáñez situado en la parte posterior de los Jardines del Infantado y el Torreón del Alamín al este de la ciudad.

Si seguimos con nuestra escapada barata a Guadalajara, también podemos ver el Palacio del Infantado, un edificio construido a finales del siglo XV, que perteneció a los Duques del Infantado. Aunque su estilo es absolutamente hispano, la fachada principal es una de las joyas del arte gótico civil. En su interior destaca el Patio de los Leones, que tiene forma rectangular y su nombre se debe a las parejas de leones que podemos ver sobre cada una de las columnas. En la calle Teniente Figueroa nos encontraremos con una joya del siglo XIV, la Iglesia de Santiago Apóstol y el Convento de la Piedad, también conocido como Palacio de Antonio de Mendoza. Su estilo renacentista con elementos neoclásicos le valió para ser declarado Bien de Interés Cultural.

Palacio del Infantado en una escapada barata a Guadalajara

Palacio del Infantado en Guadalajara

Si seguimos paseando, llegaremos a la Plaza Mayor y al Ayuntamiento. Esta plaza de origen medieval, sigue conservando los arcos primitivos de tres de sus lados. Continuando por la Calle Mayor llegamos a la Plaza del Jardinillo, uno de los lugares más entrañables de esta bonita ciudad. A un lado de la plaza está situada la Iglesia de San Nicolás fundada por la familia Lasarte en el año 1619. Otro de los tesoros que no puedes perderte en tu escapada barata a Guadalajara es el Palacio de la Cotilla, un palacete del siglo XVII situado en el centro de la ciudad. En su interior esconde una joya única, el Salón Chino, también conocido como salón del té. Está decorado con el papel pintado a mano en el que se ven representadas distintas escenas de la vida de la China medieval, todo un ejemplo decorativo de la dinastía Qing.

Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo en una escapada barata a Guadalajara

Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo

Vamos llegando al final de nuestra ruta para tu escapada barata a Guadalajara, y no puedes irte sin visitar el Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo, cuya cúpula de cerámica vidriada es una de las auténticas maravillas de la ciudad. En ella podrás ver reflejada la influencia del arte del norte de Italia, ya que se combinan elementos orientales y occidentales, que dotan al edificio de una cierta estampa bizantina.  Es considerado uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Para finalizar nuestra visita con un inmejorable sabor de boca, te aconsejo visitar la Concatedral de Santa María que junto con la Catedral de Santa María de Sigüenza es una de las sedes episcopales de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara. En este enlace encontrarás más información sobre Guadalajara.

Comparte si te ha gustado.... Gracias!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *