Blog de viajes: Escapadas de fin de semana por España

Aprovecha para hacer una escapada barata a Comillas

Disfruta de una escapada barata a Comillas tus próximos días libres, una localidad que se sitúa en la zona norte de España, en la Comunidad Autónoma de Cantabria, que limita al norte con el mar Cantábrico. Este pueblo cántabro, además de por sus edificios medievales y barrocos, destaca por ser uno de los pocos lugares fuera de Cataluña en el que intervinieron artistas modernistas como Antoni Gaudí.  Por otro lado, esta localidad da nombre a la Universidad Pontificia de Comillas ubicada originalmente en esta villa cántabra hasta su traslado a Madrid. Los antiguos edificios de la universidad son uno de los mejores ejemplos del modernismo de la localidad.

Disfruta de estas vistas en tu escapada barata a Comillas

Vistas de Comillas

Y es que, Comillas es un lugar perfecto para pasar un fin de semana haciendo turismo, disfrutando del mar y de su rica gastronomía. En cuanto a lo que no puedes perderte en tu escapada barata a Comillas tienes el edificio popularmente conocido como “El Capricho” diseñado por el arquitecto modernista catalán Gaudí. Su nombre original es Villa Quijano y se construyó entre 1883 y 1885 por encargo del indiano Máximo Díaz de Quijano. Esta es de las primeras obras de Gaudí, siendo también de las pocas que hay fuera de la Comunidad Autónoma de Cataluña. En “El Capricho” Gaudí emplea con gran profusión la decoración en azulejo cerámico, así como los arcos mitrales, cartelas de ladrillo visto y remates en forma de templete o cúpula. Este edificio modernista fue declarado en el año 1969 Bien de Interés Cultural.

Visita el Capricho de Gaudí en tu escapada barata a Comillas

El Capricho de Gaudí o Villa Quijano

También puedes ver los edificios y jardines de la Antigua Universidad Pontificia durante tu escapada barata a Comillas, que fue creada como Seminario de San Antonio de Padua de Comillas el 16 de diciembre de 1890. Estos edificios empezaron a ser restaurados hace no mucho y pueden visitarse. También es muy interesante el Palacio de Sobrellano o del Marqués de Comillas con la  capilla que se construyó a su lado. También puedes ver la fachada principal del Cementerio que es monumento desde el año 1983 reformado por Domènech i Montaner entre otros. También puedes ver la Iglesia de San Cristóbal, un edificio barroco construido entre los siglos XVII y XVIII y en la que destaca la torre, acabada en un pináculo de estilo francés y el interior, espacioso y esbelto. En una de las plazas de la localidad podrás contemplar también la Fuente de los Tres Caños, obra monumental del arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner.

Disfruta de la playa en tu escapada barata a Comillas

Playa de Comillas

Además muy cerca de Comillas tienes varias localidades que también merece la pena ir a visitar como San Vicente de la Barquera, Santillana de Mar, Santander o Suances, entre muchos otros. También tienes la posibilidad de ir al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, un parque que desarrolla tanto trabajos de investigación relacionados con la conservación de especies en peligro de extinción, como a la educación ambiental. Este parque es conocido por el régimen de semilibertad de algunos animales. En este enlace tienes más información sobre Comillas para hacer una escapada de fin de semana.

Comparte si te ha gustado.... Gracias!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *