Conoce Madrid desde una perspectiva diferente

En este post queremos recomendarte los mejores miradores que puedes encontrar en tu escapada de fin de semana a Madrid. Desde ellos disfrutarás de unas vistas y de unas panorámicas privilegiadas de la capital de España. ¿Os atrevéis a subir a las alturas y a disfrutar del paisaje? Porque bien merece la pena aunque sufras mal de alturas. En primer lugar te recomendamos que visites la Azotea del Círculo de Bellas Artes. Esta terraza se ha convertido en uno de los lugares de moda para tomar una copa disfrutando de unas magníficas vistas de la ciudad. Aunque los bordillos son un poco altos y el edificio Metrópolis no se ve entero, la panorámica abarca desde la sierra hasta las cuatro torres de la zona financiera, pasando por el mar de tejados que forman esta ciudad hasta llegar al edificio del Ayuntamiento.

Azotea del Círculo de Bellas Artes en tu escapada de fin de semana a Madrid

Azotea del Círculo de Bellas Artes en tu escapada de fin de semana a Madrid

El increíble Templo de Debod

Otro mirador que no puedes perderte en tu escapada a Madrid es el del Palacio de Cibeles. Esta es la actual sede del Ayuntamiento de Madrid. Este edificio es uno de los más característicos de la ciudad, no solo por su belleza externa, sino también porque posee una terraza mirador desde la que se obtienen unas vistas geniales y unas fotos aún mejores. Debes tener en cuenta que los primeros miércoles de cada mes la entrada es gratuita. Otro sitio que debes visitar es el Templo de Debod. Se trata de una auténtica edificación egipcia de más de dos mil años de antigüedad. Fue regalo del Gobierno de Egipto al Gobierno de nuestro país. Si puedes te aconsejamos ir al atardecer, ya que la puesta de sol hace de este lugar algo mágico. Además, justo al lado hay un pequeño mirador que da a la zona monumental de Madrid y a la Casa de Campo.

Templo de Debod en tu escapada de fin de semana a Madrid

Templo de Debod en Madrid

En tu escapada de fin de semana a Madrid tampoco puedes perderte en el barrio de Vallecas se encuentra el Parque del Cerro del Tío Pío. Este parque es más conocido como el Parque de las Siete Tetas. El nombre se debe a la forma de sus siete colinas. Te recomiendo subir a alguno de sus montículos para tener las mejores vistas de la ciudad, además podrás tumbarte en el césped y disfrutar de un picnic con los amigos sintiendo que tienes la capital a tus pies. En el Corte Inglés de Callao encontrarás otro de los mejores miradores de la capital. Se trata del mirador del Gourmet Experience, desde aquí podrás disfrutar de las vistas más emblemáticas de la ciudad de forma totalmente gratuita.

Parque del Cerro del Tío Pío en tu escapada de fin de semana a Madrid

Parque del Cerro del Tío Pío en Madrid

El Faro de Moncloa

El Faro de Moncloa es otro de los miradores por excelencia de la capital. Fue abierto por primera vez en 1992 y hoy además de servir como mirador, se usa como espacio para eventos. Aquí podrás disfrutar de las espectaculares vistas a los barrios de Chamberí, Moncloa y Argüelles. Por último, nos gustaría recomendarte el Mirador de los Jardines de las Vistillas. Estos jardines situados en una cima del casco antiguo de Madrid, son un importante enclave histórico ya que sirvieron de defensa topográfica de la ciudad durante la Edad Media. Además de las vistas, podrás disfrutar de sus inmensas escaleras, preciosos monumentos, grandes fuentes y sus acogedores jardines.

Esperamos que te haya gustado el post y no olvides comentar cual es el que más te gusta. Si crees que falta alguno o no hemos hablado de tu favorito. Aquí tienes los mejores mercados gourmet en tu escapada de fin de semana a Madrid.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. octubre 19, 2016

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: En este post queremos recomendarte los mejores miradores que puedes encontrar en tu escapada de fin de semana a Madrid. Desde ellos disfrutarás de unas vistas y de unas panorámicas privilegiadas… La entrada Conoce Madrid…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *