10 cosas que hacer en tu escapada barata a Sevilla

Queremos recomendarte una escapada barata a Sevilla, una ciudad andaluza situada en la zona sur de la península que está bañada por aguas del río Guadalquivir y es capital de la Comunidad de Andalucía. La capital hispalense es una ciudad perfecta para una escapada de fin de semana en la que disfrutarás de todo su patrimonio y del salero de sus habitantes. Esta es una ciudad perfecta para patearla de arriba a abajo, cuenta con muchas calles peatonales y no es tan grande como para no ir a pie a sus principales puntos. En este artículo voy a contarte las 10 cosas que debes visitar y hacer en Sevilla como mínimo durante tu escapada barata.

Catedral de Sevilla

Catedral de Sevilla

Empezaremos visitando la magnífica Catedral de Sevilla, que es la catedral gótica más grande del cristianismo y una de las más bellas en toda Europa. Fue construida sobre una gran mezquita almohade y mezcla elementos árabes con otros estilos posteriores como el mudéjar, el gótico, el renacimiento o incluso el barroco, que puede verse en muchos de sus altares. Como curiosidad contaros que fue el lugar de enterramiento de personajes históricos como Cristóbal Colón o Alfonso X el Sabio. Continuaremos nuestro recorrido por la Giralda, uno de los símbolos más reconocibles de esta ciudad y que se construyó para ser el minarete principal de la Gran Mezquita almohade. Durante la reconquista esta torre se reconvirtió en el campanario de la nueva catedral gótica de Sevilla. Es muy recomendable verla iluminada por la noche y subir durante el día para disfrutar de las vistas de la ciudad histórica.

Continuaremos en nuestra escapada barata a Sevilla por los Reales Alcázares de Sevilla, que comenzó siendo un imponente palacio en la época árabe y que con la llegada del cristianismo se le fueron añadiendo diferentes estilos. Está considerado como uno de los edificios mudéjares no religiosos más extraordinarios de la península y para visitarlo hacen falta un mínimo de dos horas. Después podemos dar una vuelta por la vieja judería de la capital hispalense y es que esta es de las más grandes en la Península Ibérica. Los mejores escenarios de la Sevilla judaica se encuentran en los barrios de Santa Cruz, San Bartolomé y San Nicolás. Existen rutas a medida que te ayudarán a que muchos lugares no te pasen desapercibidos. Un ejemplo es la iglesia de Santa María la Blanca, que antes fue una sinagoga, cosa que se aprecia cuando entras en ella.

Reales Alcázares de Sevilla

Reales Alcázares de Sevilla

Otras de las visitas obligadas en tu escapada barata a Sevilla es la del Archivo de Indias, creado a finales del siglo XVIII por orden del Rey Carlos III para agrupar la documentación referente a la relación de España con las colonias en América, Filipinas y las islas del Pacífico. En ella hay documentos que cuentas la historia del Descubrimiento así como de la posterior colonización y desarrollo del Nuevo Mundo. Una actividad muy interesante en la capital sevillana es hacer una ruta en barco por el río Guadalquivir desde la que podrás admirar la Torre del Oro, que es otro de los símbolos de esta bonita ciudad andaluza, que lleva ahí desde el siglo XIII. Hoy en día esta torre ejerce de Museo Naval y permite a los visitantes subir hasta arriba.

Otro de los símbolos por excelencia de Sevilla que no puedes dejar de ver en tu escapada barata a la capital andaluza es la magnífica Plaza de España, construida con motivo de la Exposición Iberoamericana que tuvo lugar en Sevilla en 1929. La Plaza de España destaca por su enorme pabellón semicircular que recorre el país provincia a provincia a través de motivos en azulejo. También puedes dar un relajante paseo por el Parque de María Luisa, el pulmón verde de la ciudad, y un sitio perfecto para pasar una tarde relajada o practicar un poco de deporte. Aquí encontrarás un enorme jardín regado por numerosas fuentes y con un gran número de árboles y plantas.

Plaza de España de Sevilla

Plaza de España de Sevilla

Otra de las cosas que tienes que hacer durante tu escapada barata a Sevilla es ir de tapas por los bares típicos de la ciudad, tomarte unas cañas y disfrutar de alguno de los espectáculos de flamenco que encontrarás en algunos de estos bares. ¡Aviso! Conviene alejarse y no entrar en los bares que parecen hechos a la medida de los turistas, callejeando es fácil que encuentres alguno mejor. Y por último, queremos recomendarte para acabar tu escapada barata a Sevilla que te recorras el Barrio de Triana, uno de los barrios con más solera de la capital hispalense. Camina por el Puente de Isabel II, el conocido como Puente de Triana y disfruta paseando por la Calle Betis, que tiene un colorido y una alegría especial, también puedes ver el Mercado de Abastos del barrio o la Iglesia de Santa Ana.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *