Blog de viajes: Escapadas de fin de semana por España

Cosas que tienes que ver en tu escapada barata a Valladolid

En esta entrada queremos proponerte lo que tienes que ver sí o sí en tu escapada barata a Valladolid. Una ciudad española, situada en la zona noroeste de la península que es la capital de la comunidad autónoma de Castilla y León. En esta bonita localidad vas a encontrar patrimonio, tapeo e historia, todo en partes iguales. Si buscas por Internet encontrarás múltiples rutas para hacer por la ciudad pero nosotros queremos recomendarte una para ver lo imprescindible en tu escapada barata de uno o dos días a Pucela.

Visita la Casa Mantilla en tu escapada barata a Valladolid

Casa Mantilla de Valladolid

Podemos comenzar nuestra ruta turística por el Parque de Campo Grande, el gran pulmón de Valladolid, acondicionado en 1877 por iniciativa del alcalde Miguel Iscar. Aquí disfrutarás de una variedad de flora y fauna que es espectacular. Muy cerca del parque podemos ver la Iglesia de San Juan de Letrán de estilo barroco y el Convento de Agustinos Filipinos que alberga el Museo Oriental, ambos están en el Paseo de Filipinos. Y de aquí a la Plaza de Colón para ver el monumento conmemorativo al Descubrimiento de América.

Academia de Caballería en la Plaza de José Zorrilla de Valladolid

Academia de Caballería en la Plaza de José Zorrilla de Valladolid

Después pasearemos por la Acera de Recoletos y observaremos los edificios que representan a la burguesía del siglo XIX, como la Casa Mantilla y la Casa Resines. De aquí nos dirigiremos a la Plaza de José Zorrilla que alberga su monumento y tiene una destacada fuente, en esta plaza veremos también la Academia de Caballería de 1922.  Continuaremos andando hacia la Plaza de España de Valladolid. También visitaremos la Iglesia de El Salvador construida en el siglo XVI. Después podemos ir a ver el Pasaje Gutiérrez que es del siglo XIX y muy bonito, remodelado al uso comercial y que suele estar muy animado.

Otra de las cosas que tenemos que ver es la Catedral de Valladolid que es del siglo XVI y que en su interior tiene el Museo Catedralicio. Otro conjunto monumental muy interesante y que tienes que visitar está más al norte de la ciudad y es el Palacio de Pimentel, el Palacio del Marqués de Villena, el Palacio Real y la Iglesia de San Pablo, todo ello situado en la Plaza de San Pablo. El Palacio Real fue la residencia oficial de los Reyes de España en Valladolid cuando Valladolid fue sede de las cortes. Fue habitado por los monarcas españoles Carlos I, Felipe II y Felipe III y también por Napoleón Bonaparte durante la Guerra de Independencia.

Ayuntamiento en la Plaza Mayor de Valladolid

Ayuntamiento en la Plaza Mayor de Valladolid

Por último queremos hablaros de la rica gastronomía pucelana que encontrarás en tu escapada barata a Valladolid. Lo más típico es el tapeo y el lechazo, y si puedes no debes dejar de probar ninguna de las dos cosas. Para el tapeo, los mejores bares están en la zona de la Plaza Mayor, donde lo mejor es callejear, aunque recomiendo probar alguna de las tapas de Jero, Los Zagales y  La Mejillonera que son los bares más famosos que nadie debería perderse en su escapada barata a Valladolid. Para probar el lechazo, un asado al estilo castellano, nosotros queremos recomendarte tres restaurantes distintos, la Parrila de San Lorenzo, la Pedriza y el Figón de Recoletos, que son de los que mejores cosas hemos leído y oído.

Comparte si te ha gustado.... Gracias!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *