Disfruta de una escapada barata a Albarracín en Teruel

Queremos proponerte una escapada barata a Albarracín, que se sitúa en el del suroeste de la provincia de Teruel, en la Comunidad Autónoma de Aragón. Toda esta localidad está considerada como Monumento Nacional desde el año 1961 y fue declarada también Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por la belleza e importancia de su patrimonio histórico. Este pueblo turolense está emplazado en la colina de los Montes Universales, rodeado por un lado por el río Guadalaviar y por el otro por su recinto amurallado que termina en el castillo.

Disfruta de una escapada barata a Albarracín

Pueblo de Albarracín

Es un pueblo muy pintoresco, perfecto para una escapada barata a Albarracín durante un fin de semana. En el encontrarás desde las casas colgadas hacia el río hasta sus calles empinadas y estrechas. Destaca también su arquitectura popular con su tono rojizo que es muy característico. Algunos de los lugares que tienes que ver en tu visita a Albarracín la Plaza Mayor de la localidad, típica plaza castellana que tiene la peculiaridad de sus balcones con unas magníficas vistas panorámicas.

Calles en tu escapada barata a Albarracín en Teruel

Calles de Albarracín en Teruel

También hay que pasear por la muralla del siglo XIV, y finalizado el paseo por la muralla podemos atravesar una de las ventanas de la muralla para disfrutar de un mirador desde dónde ver toda la Sierra de Albarracín. Después de ver la muralla podemos ir a visitar la Catedral del Salvador del siglo XVI con una sola nave y capillas laterales. En el museo de la catedral encontrarás tapices flamencos historiados con la vida de Gedeón. Junto a la catedral podrás ver también el Palacio Episcopal y su portada barroca.

Admira la Catedral en tu escapada barata a Albarracin

Catedral del Salvador en Albarracín

Después, puedes ver el Castillo de Albarracín, situado en el casco antiguo y que recientemente ha sido restaurado y acondicionado. Este castillo conserva un potente recinto amurallado y en su interior encontraremos un interesante campo arqueológico de época medieval. El castillo fue alcázar andalusí en el siglo XI. Esta fortaleza estuvo ocupada hasta finales del siglo XVI. Por último te aconsejamos que veas la Casa Consistorial situada en la Plaza del Ayuntamiento y que es del siglo XVI, destacan sus balcones de madera y un corredor corrido sobre el río. Más información sobre Albarracín.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. mayo 3, 2016

    […] queremos recomendarte una visita a Albarracín y una vuelta por sus calles empinadas y estrechas. Podrás contemplar una arquitectura muy peculiar […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *