Escapadas y viajes de fin de semana por España

Disfruta haciendo una escapada de fin de semana a Toledo

Hoy queremos recomendarte que hagas una escapada de fin de semana a Toledo, una bonita ciudad castellano manchega que cuenta con más de 2000 años de historia y es considerada una de las ciudades monumentales más bonitas de España. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1986. Además, la ciudad de Toledo es conocida como “La Ciudad de las Tres Culturas”, ya que durante varios siglos convivieron juntos cristianos, judíos y musulmanes. A continuación queremos recomendarte algunas de las cosas que no puedes perderte en tu visita a esta ciudad.

Vista de la ciudad en tu escapada barata a Toledo

Vista de la ciudad de Toledo

Comenzamos recomendándote que en tu viaje a esta bonita ciudad no te pierdas la Catedral de Toledo. Fue construida en el siglo XIII y es de estilo gótico puro. Su fachada, su sobrecogedora torre, sus bellísimos relieves y estatuas no os dejarán indiferentes. Es la catedral más grande de todo el gótico español y fue terminada en época de los Reyes Católicos, sin ningún lugar a dudas te encantará. Por otro lado, en tu escapada barata de fin de semana a Toledo también te recomendamos dar una vuelta por las calles del Casco Antiguo de la ciudad, ya que es como pasear por un museo al aire libre. Y es que está lleno de monumentos y magníficos edificios que te permiten conocer cómo se vivía en Toledo en sus épocas doradas.

Continuamos nuestro viaje con una visita al Museo de Santa Cruz de Toledo. Este museo se encuentra en un edificio que data del siglo XVI y pertenece al renacimiento español. Fue construido para albergar un importante hospital, aunque en el siglo XIX se transformó en museo. Cuenta  con dos plantas donde se pueden encontrar obras de arqueología, artes decorativas y bellas artes. No te olvides de ver su bonito patio de Covarrubias y la famosa escalera de Berrugete. En la actualidad se usa como centro de exposiciones. Por otro lado, Toledo cuenta también con gran cantidad de museos que merecen la pena visitar. La Casa del Greco es uno de los más importantes y de los que no puedes perderte. Y es que aquí se estableció el pintor griego en el año 1557 y hoy en día se ha convertido su casa en un museo en el que podemos disfrutar de algunas de sus mejores obras.

Catedral en tu escapada barata a Toledo

Catedral de Toledo

También puedes ver el Museo del Ejército durante tu escapada de fin de semana a Toledo que es un emblemático edificio que fue una fortaleza romana, visigoda y árabe. Años más tarde se convirtió en el Museo del Ejército y actualmente podemos encontrar en su interior la Biblioteca Regional de Castilla La Mancha. Situada en la última planta del Alcázar de Toledo es uno de los rincones más bonitos de la ciudad. No sólo por sus innumerables fondos bibliográficos o su importante actividad cultural sino también por las maravillosas vistas que te ofrece de la ciudad. No te puedes ir de Toledo sin visitar la Ermita del Valle, y es que la “Vuelta al Valle” es una de las actividades más típicas que realizan muchos toledanos a diario y durante el fin de semana. Iniciando tu paseo desde el Puente Alcántara o el Puente de San Martín disfrutarás de un inmejorable paisaje. Además desde el mirador podrás ver una estupenda panorámica de la ciudad con el río. Te recomiendo que vayas al atardecer para poder ver la impresionante puesta de sol.

Museo de Santa Cruz en tu escapada barata a Toledo

Museo de Santa Cruz de Toledo

Por último y a modo de curiosidad, he de contarte que Toledo también destaca por sus espadas, que desde la Edad Media son famosas por su gran calidad. Las grandes empresas de Hollywood  han pedido en más de una ocasión a las industrias toledanas que les hagan las espadas para sus películas. Así pues, han sido utilizadas en producciones como “Braveheart”, “El señor de los Anillos”, “Gladiator”, “Conan el bárbaro”, o “Los Inmortales” entre otras muchas. En este enlace encontrarás más información turística sobre Toledo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *