Escapadas y viajes por España

Haz una escapada de fin de semana a Alicante

Disfruta de una escapada de fin de semana a Alicante

En este post te queremos recomendar los sitios que ver en tu escapada de fin de semana a Alicante. Alicante es una de las tres ciudades que conforman la Comunidad Valenciana. Está  situada en la costa mediterránea y es el undécimo municipio más poblado del país. Además de ser considerado un destino ideal para pasar las vacaciones de verano, la ciudad cuenta con gran cantidad de rincones y monumentos que permiten a los viajeros disfrutar de la riqueza de la cultura alicantina.

Castillo de Santa Bárbara en tu escapada de fin de semana en Alicante

Castillo de Santa Bárbara en Alicante

Alicante, destino perfecto para cualquier época del año

Comenzamos con la escapada de fin de semana a Alicante visitando el Castillo de Santa Bárbara. Desde nuestro punto de vista, es uno de los lugares con más encanto de Alicante. Al estar situado en lo alto de una montaña,  cuenta con unas vistas extraordinarias. No sólo podrás disfrutar de una panorámica de la ciudad con su catedral, plaza de toros y sus edificios emblemáticos, sino que también tendrás a tu disposición una maravillosa vista del puerto. Según cuenta la leyenda, cuando el castillo estaba habitado, vivía en él una princesa que se enamoró de un moro, pero el padre de ella les prohibió casarse. La joven se puso tan triste que decidió suicidarse tirándose desde uno de los laterales del castillo. Su amado al enterarse de lo ocurrido hizo lo mismo por amor. Desde entonces se cree que la cara del moro está presente en uno de los laterales.

Barrio de Santa Cruz en tu escapada defin de semana a Alicante

Barrio de Santa Cruz en Alicante

Junto a la montaña, pero en el otro extremo, encontramos uno de los barrios más bonitos de la ciudad. Hablamos del barrio de Santa Cruz. Y es que este barrio nos hará creer que estamos en alguno de esos maravillosos pueblos blancos de Andalucía, con sus pequeñas casas de paredes blancas, sus macetas de colores y una sensación de tranquilidad y paz de las que atrapan. En la parte alta del barrio se encuentra situada la Ermita de Santa Cruz. Aquí podrás disfrutar de uno de los miradores más emblemáticos de la ciudad ya que fue construido sobre los restos de una antigua mezquita.

Ayuntamiento en tu escapada de fin de semana a Alicante

Ayuntamiento de Alicante

Disfruta haciendo turismo en tu escapada a Alicante

Otro sitio que te recomendamos visitar durante tu escapada de fin de semana a Alicante es el barrio de San Roque. Éste es el más típico de Alicante. Con sus calles empinadas y sus casas multicolores parece estar colgado en la ladera del Benacantil. Un edificio que te sorprenderá por su belleza es la Catedral de San Nicolás. Pese a contar con más de 600 años de historia se conserva magníficamente y se ha convertido en un punto de referencia para todos los alicantinos ya que está situada en el casco histórico de la ciudad. Su estilo es renacentista y posee una planta de cruz latina. En su interior destaca un claustro del siglo XV y su impresionante cúpula de 45 metros de altura.

Catedral de San Nicolás en tu escapada de fin de semana en Alicante

Catedral de San Nicolás en Alicante

Aprovecha el clima templado de Alicante

El edificio del Ayuntamiento de Alicante es un palacio barroco del S.XVIII que bien merece la pena visitar. El período de construcción comprende desde 1699 hasta 1780. Se trata de un edificio singular con tres torres en los extremos. Su puerta principal está situada en la Plaza del Ayuntamiento y la puerta de atrás, en la Plaza de Santa Faz. Ésta es comúnmente conocida como la plaza de la fruta. Por último, pero no por ello menos importante te queremos invitar a que en tu escapada de fin de semana a Alicante visites la Basílica de Santa María. Está construida sobre los restos de la mezquita mayor de la época musulmana. Es el edificio religioso más antiguo de la ciudad y fue construida en el más puro estilo gótico, durante los siglos XIV y XVI.

Explanada de España en tu escapada de fin de semana a Alicante

Explanada de España en Alicante

Para acabar la visita con un inmejorable sabor de boca, te aconsejamos dar una vuelta por la Explanada de España. Un paseo que es perfecto para pasear debajo de sus palmeras. Desde aquí tienes buenas vistas al puerto y además está rodeada de terrazas para tomar algo y reponer fuerzas. En este enlace tienes más información turística de Alicante.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *