Escapadas y viajes por España

Disfruta de una escapada de fin de semana a Cartagena

Disfruta de una escapada de fin de semana a Cartagena

Hoy queremos recomendarte que hagas una escapada de fin de semana a Cartagena. Una preciosa ciudad situada junto al Mar Mediterráneo en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. La ciudad de Cartagena está al sur de la llanura denominada Campo de Cartagena, comarca natural que forma su área metropolitana. Esta localidad es una de las principales bases navales del país, junto con Rota y Ferrol, y un emergente destino turístico gracias a su patrimonio histórico y artístico, que abarca de vestigios de época cartaginesa, romana, bizantina, edificaciones de carácter militar de época moderna y contemporánea, así como con edificios neoclásicos y modernistas.

Palacio Consistorial en tu escpada de fin de semana a Cartagena

Palacio Consistorial de Cartagena

Pasea por el casco antiguo de Cartagena

En cuanto a lo que no te puedes perder en una escapada de fin de semana a Cartagena empezaremos hablando de su casco antiguo, en el que podremos ver algunos monumentos como el Palacio Consistorial de la ciudad que es sede del Ayuntamiento de Cartagena y uno de los principales edificios modernistas de la ciudad. Fue construido entre los años 1900 y 1907, y es obra del arquitecto vallisoletano Tomás Rico Valarino. Otros edificios modernistas que puedes ver en el centro histórico de Cartagena son el Casino que es una institución de carácter privado constituida a mediados del siglo XIX, o el Gran Hotel, un edificio modernista del arquitecto Víctor Beltrí, el más importante de la Región de Murcia, inaugurado en 1916.

Gran Hotel en tu escapada de fin de semana a Cartagena

Gran Hotel de Cartagena

Otra visita que no puedes perderte en tu escapada de fin de semana a Cartagena es el museo del Teatro Romano de la ciudad. El Teatro Romano se empezó a construir a finales del siglo I a. C. y es el monumento y espacio museístico más visitado de la Región de Murcia. Sobre el teatro están las ruinas de la Catedral de Santa María la Vieja, destruida durante la Guerra Civil Española. En julio de 2008 se inauguró el Museo del Teatro Romano, obra del arquitecto Rafael Moneo. Aquí se muestran diversos detalles del teatro, su excavación y recuperación. Después, lo mejor es ir al Barrio del Foro Romano que es un conjunto arqueológico. Está formado por un complejo termal, al que se entra por un monumental espacio porticado, y el Edificio del Atrio, de dos plantas, anexo al foro de la antigua ciudad.

Ascensor Panorámico en tu escapada de fin de semana a Cartagena

Ascensor Panorámico de Cartagena

Disfruta del increíble ascensor panorámico

En tu escapada de fin de semana a Cartagena también puedes ver el Museo Naval. Este museo fue inaugurado en el 1986 y que está dedicado a la ingeniería e historia naval de España. Hoy en día pertenece a la Armada Española y está en el antiguo Centro de Instrucción de Marinería, que dejó de usarse en el año 1999. También es muy interesante el ascensor panorámico de la ciudad. Un moderno ascensor en el que los turistas pueden ir a la zona más alta de la ciudad, donde se encuentra un centro de interpretación dedicado al Castillo de la Concepción. Es un elemento distintivo para la ciudad porque le aportan un aire vanguardista y una experiencia atractiva para los viajeros. Desde este ascensor vas a poder disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares de Cartagena.

Casa Cervantes en tu escpada de fin de semana a Cartagena

Casa Cervantes de Cartagena

También puedes hacer una visita al Puerto de Cartagena. Este puerto es uno de los más importantes de España y ha marcado la historia de la ciudad. Hoy en día, hay un paseo junto al puerto en el que se encuentra el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. Desde el puerto puedes tomar un barco turístico o pasear mirando las embarcaciones y disfrutando de la brisa del mar. Otros edificios que puedes ver en tu escapada de fin de semana a Cartagena son la Casa Cervantes. Ésta es una vivienda modernista construida por Víctor Beltrí en 1900, situada en la Calle Mayor. También es muy interesante el Palacio de Aguirre de Cartagena que al igual que la anterior es una construcción modernista del arquitecto Víctor Beltrí, construido entre los años 1898 y 1901. Puedes encontrar más información turística de Cartagena en este enlace.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *