Blog de viajes: Escapadas de fin de semana por España

Disfruta de una escapada a la isla de Tenerife donde siempre es verano

Ahora que cada vez queda menos para el verano vamos a recomendarte lo que puedes ver y hacer en una escapada a la isla de Tenerife, situada en el Océano Atlántico y perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias. Tenerife junto a La Palma, La Gomera y El Hierro forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife. La capital de la isla y de la provincia es la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, que cuenta actualmente con más de 205.000 habitantes. Además esta ciudad es la capital de la Comunidad Autónoma de Canarias, aunque de manera compartida con Las Palmas de Gran Canaria. El segundo municipio de la isla es San Cristóbal de La Laguna, cuyo casco histórico es Patrimonio de la Humanidad.

Escapada a la isla de Tenerife

Escapada a la isla de Tenerife

En cuanto a lo que tienes que ver y hacer en tu escapada a la isla de Tenerife este próximo verano, empezaremos recomendándote una visita al Parque Nacional del Teide, uno de los destinos favoritos de los amantes de la montaña. Y es que este parque tiene cientos de rutas para que puedas descubrir la increíble naturaleza de la isla. Además podrás ver el Volcán del Teide, situado en el centro del Parque Nacional del Teide y que cuenta con 3.718 metros de altura siendo el pico más alto de toda España. Puedes subir al volcán andando o en el teleférico. El teleférico es accesible por carretera, abre a las 9:00 horas y está en funcionamiento hasta las 16:50 horas. Si quieres subir andando, debes tener en cuenta que la ruta tiene una dificultad alta, su longitud es de 10 km y recorrerla puede costarte seis horas y media aproximadamente. En el mismo parque encontrarás el Observatorio del Teide, uno de los más importantes de toda Europa y que dispone de un centro de visitantes para los interesados en la astronomía.

Parque Nacional del Teide en tu escapada a la isla de Tenerife

Parque Nacional del Teide en Tenerife

Otra visita que te recomendamos hacer en tu escapada a la isla de Tenerife es la hermosa localidad de La Laguna, que fue fundada en 1497 por Alonso Fernández de Lugo y cuyo centro histórico destila cierto aire colonial. Disfruta de la peculiar arquitectura de La Laguna que te recordará ciudades como la Habana o Lima, con atractivas fachadas de vivos colores. La Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad por ser un ejemplo único de ciudad colonial no amurallada. Además es conocida como la Florencia de Canarias por su belleza y por su concentración de iglesias y conventos. También tienes que visitar Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el extremo este de la isla y que ha sabido combinar perfectamente la modernidad con la tradición, así como la naturaleza con el urbanismo. La mayor parte del municipio está situado en superficie costera y alberga algunas de las playas más populares de la isla. Santa Cruz de Tenerife cuenta con una gran cantidad de monumentos, esculturas, y plazas de gran interés como la Plaza de Pedro Schwartz, el Palacio de Carta o el Monumento Cruz de los Caídos.

La Laguna en tu escapada barata a Tenerife

La Laguna en Tenerife

En cuanto a las playas a las que tienes que ir en tu escapada a la isla de Tenerife, nosotros te recomendamos la Playa del Bollullo. Una playa que como buena parte de los arenales tinerfeños, su arena es negra y brillante, fruto de su origen volcánico. Esta playa te enamorará por su belleza y tranquilidad, ya que está lejos de cualquier núcleo urbano, aunque por ello el acceso no es muy fácil. También te aconsejamos visitar la Playa de las Teresitas, esta playa de arena blanca situada en Santa Cruz de Tenerife que es de los principales reclamos turísticos de la isla. En sus orígenes esta playa era de arena negra, pero en el año 1973 fue reconstruida usando arena importada del desierto del Sahara. En ella encontrarás un dique rompe olas que hace de esta playa una gran piscina natural perfecta para ir en familia.

Playa del Bollullo en tu escapada a la isla de Tenerife

Playa del Bollullo en Tenerife

También te recomendamos que en tu escapada a la isla de Tenerife visites el bonito pueblo de Masca donde comienza una de las rutas senderistas más salvajes y apreciadas de Tenerife. Por último queremos animarte a ir de guachinches en Tenerife, donde podremos probar los platos más típicos de Canarios en un ambiento hogareño. Los guachinches se encuentran repartidos en su gran mayoría por el norte de Tenerife, aunque puede que te resulte difícil encontrar alguno. Los precios son más que asequibles. Nosotros te recomendamos que pruebes el escaldón, la ropa vieja, las papas arrugadas con mojo, la carne en fiesta y las garbanzas, todos ellos platos inconfundibles de esta bonita isla. En este link tienes más información de la isla de Tenerife.

Comparte si te ha gustado.... Gracias!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. ¡Muy buenas!
    Nosotros estamos impactados! Nos ha encantado!.
    Gracias por compartir esta información con todos nosotros, hemos aprendido mucho con tu entrada.
    Un abrazo 😉

  2. TripEconomy dice:

    Wow, qué imágenes espectaculares! Me encanta Tenerife, no creo que es posible que no te guste este destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *