Blog de viajes: Escapadas de fin de semana por España

Disfruta una escapada a Lanzarote en tus próximos días libres

Hoy te queremos proponer que hagas una escapada a Lanzarote, una isla del archipiélago canario que está situada en el océano Atlántico. Esta isla de origen volcánico pertenece a la provincia de Las Palmas, y  fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 1993. Es uno de esos lugares que no deja a nadie indiferente, y nosotros queremos darte ideas y consejos sobre qué hacer durante tu escapada a Lanzarote.

Playa de Famara en tu escapada a Lanzarote

Playa de Famara en Lanzarote

Empezaremos hablándote de la Playa de Famara que la encontrarás al noroeste de la isla. Esta playa cuenta con seis kilómetros de arena blanca y en ella podrás disfrutar viendo a los surfistas coger las olas sobre sus tablas. La pequeña localidad de Famara es además una villa de pescadores perfecta para vivir el ambiente isleño de forma tranquila y relajada. En lo alto del Risco de Famara se encuentra el Mirador del Río, desde el que podrás contemplar una de las vistas panorámicas más espectaculares que encontrarás en tu escapada a Lanzarote.

Isla la Graciosa en tu escapada a Lanzarote

Isla la Graciosa en Lanzarote

Otro lugar que no te puedes perder es la pequeña isla de La Graciosa. Considerado un oasis de tranquilidad y belleza natural es el mayor de los islotes que forman parte del Archipiélago Chinijo. Además, es uno de los pocos sitios de toda Europa donde todavía no hay carreteras asfaltadas. Debes de saber que el pintor, escultor y arquitecto autóctono César Manrique está muy presente en toda la isla, siendo Jameos del Agua su mejor obra ya que refleja a la perfección la armonía existente entre la naturaleza y la creación artística. Se localizan en el túnel volcánico producido por la erupción del Volcán de la Corona y en su interior podrás observar una especie de cangrejos albinos que se encuentran en peligro de extinción.

Jameos del Agua en tu escapada a Lanzarote

Jameos del Agua en Lanzarote

La principal zona turística de la isla de Lanzarote es el Puerto del Carmen ya que dispone de más de 6 kilómetros de playas resguardadas de los vientos alisios. Nosotros te queremos recomendar que vayas el domingo a verlo ya que se llena de tenderetes artesanos. Otra de las visitas obligadas durante tu escapada a Lanzarote, es el Parque Nacional de Timanfaya. En este parque predominan los tonos marrones, ocres, naranjas, rojizos, grises y negros que cubren un suelo rocoso carente de vida vegetal. Personalmente te aconsejo coger el autobús que recorre el parque para llegar a entender cómo se ha formado esta obra maestra de la naturaleza. Si quieres comer algo, el parque cuenta con un restaurante que cocina usando el calor natural que sale del interior de la tierra, más ecológico no puede ser.

El Golfo en Lanzarote

El Golfo en Lanzarote

Por último queremos hablarte de la variada gastronomía de Lanzarote, en la que podrás degustar pescados, frutas, verduras y carnes de gran calidad. Te recomiendo probar sus fantásticos quesos, las famosas papas arrugás acompañadas de su mojo picón, el sancocho de pescado o el gofio canario. Para irte con un inmejorable sabor de boca, puedes tomarte un refrescante mojito en Lagomar, la antigua casa del actor Omar Shariff. Este lugar es una colina excavada por dentro en el que encontrarás decenas de rincones para sentarte a escuchar música “chill out” mientras tomas algo y disfrutas de unas inmejorables vistas. Más información turística de Lanzarote aquí.

Comparte si te ha gustado.... Gracias!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Pablo Gracian dice:

    Este es uno de los destinos que estoy mirando para irme en verano, si al final me decido por Lanzarote iré a ver todo lo que dices! Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *