Blog de viajes: Escapadas de fin de semana por España

Disfruta haciendo una escapada de fin de semana a Palencia

Aprovecha tu próximo fin de semana para hacer una escapada fin de semana a Palencia, una localidad de la provincia castellano leonesa que es una visita obligada para los amantes del arte. Y es que, a pesar de ser una de las ciudades menos populares de la península, Palencia cuenta con la mayor concentración de monumentos de estilo románico de toda Europa. Dispone de buenos servicios de transporte y carreteras bien comunicadas. Además, las estaciones de tren y autobús se encuentran muy próximas entre sí y a poca distancia del centro, lo que nos permite movernos con facilidad sin necesidad del coche.

Disfruta de la Catedral en tu escapada barata a Palencia

Catedral de Palencia

En nuestra escapada fin de semana a Palencia tenemos que visitar la Catedral de Palencia ya que es la tercera más grande de España después de la de Toledo y la de Sevilla. Los palentinos suelen dirigirse a ella como “La bella desconocida” porque su austera fachada hace imposible imaginar la belleza que alberga en su parte interior. Llama la atención su mezcla de estilos arquitectónicos, aunque es predominantemente gótica. En su interior está la Sala Capitular, donde podrás disfrutar de los cuatro impresionantes tapices de Fonseca realizados por el Greco y Berruguete. Bajo la catedral, encontramos la cripta que es considerada como el primer edificio románico de la Corona de Castilla y que es del año 1034. Esta cripta fue construida sobre un antiguo templo romano del que todavía se pueden ver los cimientos.

Cerca de la catedral encontramos la Casa del Cordón, actual Museo Arqueológico, y que te recomiendo visitar si quieres conocer la historia de la ciudad. En esta escapada barata a Palencia también tienes que ver el Palacio de la Diputación, que es de un estilo totalmente diferente. Es uno de los edificios civiles más bonitos de la ciudad. Fue construido en el año 1914 predominando el estilo modernista. En este palacio destaca el inmenso mural que podrás ver en el techo de la escalera, su nombre, “Alegoría de la mujer palentina” hace referencia a la batalla en la que Palencia fue defendida por las mujeres de la ciudad.

Disfruta del Palacio de la Diputación en una escapada barata a Palencia

Palacio de la Diputación de Palencia

Otro lugar que no nos podemos perder durante nuestra escapada fin de semana a Palencia, es el convento de San Pablo, perteneciente a la orden de los dominicos, y en el que destacan  el retablo y la capilla de la piedad. A las afueras de Palencia es muy recomendable la visita del Cristo de Otero para disfrutar de las maravillosas vistas que se nos ofrece desde lo alto, ya que es el segundo Cristo más alto del mundo. A los pies de la estatua hay una pequeña ermita y un museo en honor al escultor del Cristo, Victorio Macho.

Otra cosa que ver en Palencia es la Iglesia de San Miguel, una de las iglesias más interesantes y bonitas de la ciudad, ya que mezcla el aspecto militar con el religioso. Según cuenta la leyenda aquí fue donde se casó El Cid con Doña Jimena. Para ponerle fin a nuestra escapada, te recomiendo que pasees por alguno de sus maravillosos parques como El Sotillo de los Canónigos, el parque de la isla Dos Aguas o el paseo del Salón de Isabel II, no te defraudará ninguno de ellos. Para obtener más información turística de Palencia sigue este enlace.

Comparte si te ha gustado.... Gracias!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. ALVARO dice:

    buen plan

    en la web de Renfe tenéis en promoción PALENCIA COMO DESTINO http://www.renfe.com/ofertas/oferta_tiempoPalencia.html

  2. Cristina dice:

    Qué hermosos paisajes y excelentes recuerdos para los que visitamos esos lugares, aunque sea hace 8 años!

    • Pablo Entralgo dice:

      Hola Cristina, la verdad es que Palencia suele sorprender porque no esperas encontrarte tanta belleza en esta ciudad. Gracias por leernos y seguir el blog! Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *