Escapadas y viajes de fin de semana por España

Edificios modernistas que ver en tu escapada barata a Barcelona

Es difícil hacer un listado con los cinco edificios más representativos del modernismo de la capital catalana. Cuando se trata de hacerlo en la ciudad que está considerada como la capital mundial de este estilo arquitectónico. Y es que en vuestra escapada barata a Barcelona vais a encontrar la mayor concentración de edificios y construcciones modernistas del mundo. Nosotros vamos a darte los cinco que consideramos imperdibles en una ruta modernista por Barcelona como en una visita turística.

La Sagrada Familia de Barcelona

La Sagrada Familia de Barcelona

La Sagrada Familia:

Uno de los símbolos por excelencia de esta ciudad y la obra inacabada preferida de todos los catalanes. El arquitecto modernista Gaudí le dedicó más de 40 años. Tras empezar a construirla en el año 1882 y está enterrado debajo de la nave. Genera todo tipo de opiniones y críticas, pero nunca indiferencia. Es una joya modernista que merece una visita, por fuera y por dentro. Además, es el monumento turístico español más visitado en nuestro país.

La Pedrera:

Conocida oficialmente como la Casa Milà, es uno de los edificios más queridos de la ciudad, y esta declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este edificio es obra del arquitecto modernista Antoni Gaudí, fue construido entre los años 1906 y 1910 en el distrito del Ensanche de Barcelona y encanta a los arquitectos por su extraordinaria estructura, ya que no hay ninguna pared maestra y los amplios y asimétricos ventanales de la fachada consiguen mucha luz natural.

La Pedrera o Casa Mila de Barcelona

La Pedrera o Casa Mila de Barcelona

El Parque Güell:

Este no es un edificio en sí pero no puedes dejar de verlo en tu escapada barata a Barcelona, hablo del Parque Güell, también obra del genial arquitecto modernista Antoni Gaudí y uno de los espacios verdes más emblemáticos de la ciudad, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984 por la Unesco. En este parque, Gaudí quiso emular las ciudades jardín inglesas. Hay varios elementos importantes en el parque, la Sala de las Cien Columnas, la plaza con el banco serpenteante de ‘trencadís’, y el dragón de la escalera principal.

El Palau de la Música Catalana:

Este es uno de los edificios que han llevado el modernismo a su máxima expresión. Y es que a cada paso que deis por este palacio encontraréis detalles, materiales e historias que os hablarán sobre el Modernismo, la música universal y sobre Cataluña. Fue construido en 1908 por Lluís Domènech i Montaner y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Podéis consultar la programación del Palau para vuestra escapada de fin de semana a Barcelona porque no solo acoge a primeras figuras de la música clásica sino también a propuestas contemporáneas.

Palau de la Música Catalana de Barcelona

Palau de la Música Catalana de Barcelona

Torre Bellesguard o Casa Figueras:

Por último, queremos recomendarte que en tu escapada barata a Barcelona veas la Torre Bellesguard o Casa Figueras, fue proyectada por el arquitecto modernista Antoni Gaudí y construida entre 1900 y 1909. Se encuentra a los pies de la sierra de Collserola, en Barcelona y pertenece al período neogótico de Gaudí. No es uno de los edificios más conocidos de este genial arquitecto modernista catalán pero merece la pena visitarlo. El edificio fue catalogado como Bien de Interés Cultural en el año 1969.

Y si quieres conocer algunos de los rincones poco conocidos que merece la pena ver de Barcelona puedes leer este otro artículo.

Aquí tienes información sobre la Ruta Modernista de Barcelona.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *