Una escapada de fin de semana a Gijón, ¿te atreves?

Hoy queremos recomendarte que hagas una escapada de fin de semana a Gijón, una ciudad española que tiene la categoría de villa histórica y que está situada en la costa del Principado de Asturias. Anímate a conocer esta bonita y hospitalaria localidad asturiana haciendo un viaje barato de fin de semana a esta ciudad de la que los romanos ya quedaron enamorados. Y es que sus espléndidas vistas al mar te conquistarán desde el primer momento y harán que no te quieras marchar. Ahora os queremos explicar algunas de las cosas que tenéis que hacer y ver en tu viaje a la capital de la Costa Verde.

Barrio de Cimadevilla en tu escapada barata a Gijón

Barrio de Cimadevilla en Gijón

Una buena forma de empezar a conocer esta bonita ciudad asturiana es dando una vuelta por Cimadevilla, el barrio más emblemático de la ciudad, situado en el Cerro de Santa Catalina. Y es que este es el típico barrio marinero de pescadores en torno al que se creó la ciudad. Hoy es una de las zonas preferidas de los habitantes y turistas por sus calles peatonales, su arquitectura típica, y el gran número de sidrerías que tiene. En esta zona podrás admirar y visitar varias zonas de interés como el Museo Jovellanos, la Capilla de los Remedios, la Torre del Reloj, la Antigua fábrica de Tabaco, etc. Este barrio es la zona más antigua de la ciudad y en el también encontrarás vestigios de la época del Imperio romano como las Termas. En la parte alta del Cerro de Santa Catalina encontrarás un parque coronado por la escultura Elogio del Horizonte, obra del escultor Eduardo Chillida.

Elogio del Horizonte de Chillida en tu escapada barata a Gijón

Elogio del Horizonte de Chillida en Gijón

También tienes que ir a la Playa de San Lorenzo, una playa de arena fina y dorada, que se empequeñece al subir la marea pero que al bajar nos deja con una gran explanada con rocas a los lados, que es perfecta para pasear en los meses de primavera, otoño e invierno, y un lugar de diversión y recreo para los meses abarrotados de verano. Está en el centro de Gijón, tiene forma de concha y una longitud de más de 1500 metros. Otra de las cosas que tienes que hacer en tu escapada de fin de semana a Gijón es pasear y visitar el Parque de Isabel la Católica, que es el pulmón verde de esta afable ciudad asturiana. En este parque te encontrarás con un sinfín de especies vegetales, rosaledas y flores de todo tipo, además cuenta con un enorme estanque formado por dos lagos en el que viven multitud de animales como patos, ocas, cisnes, peces, etc. Alrededor del mismo podrás ver pavos reales, loros, gallinas, avestruces… Es un lugar perfecto para hacer deporte o tomar un vermut.

Playa de San Lorenzo en tu escapada barata a Gijón

Playa de San Lorenzo en Gijón

También es muy recomendable ir al Mirador del Pico Sol o Picu del Sol para disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad, y es que se ve también parte de Avilés. Si tienes suerte, los días despejados hay unas vistas sorprendentes de la cordillera Cantábrica. Otra cosa que puedes ver en Gijón es el Palacio de Revillagigedo o del Marqués de San Esteban del Mar de Natahoyo. Esta situado en la Plaza del Marqués de San Esteban junto a la Colegiata de San Juan, y es una muestra notable de la arquitectura palaciega asturiana del siglo XVIII. Por último queremos recomendarte que en tu escapada de fin de semana a Gijón vayas al final del Muro de Gijón, pasando la escalera 24, desde donde verás uno de los rincones más emblemáticos de la zona, el Islote en la Ruta del Colesterol. Una escultura que con el paso del tiempo ha adquirido una forma curiosa y diferente que merece la pena ser vista. Más información turística de Gijón en este enlace.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *