Blog de viajes: Escapadas de fin de semana por España

Una escapada de fin de semana a Málaga es un plan perfecto

Queremos recomendarte que hagas una escapada barata a Málaga cualquier fin de semana que tengas libre, ya que la capital de la Costa del Sol es una ciudad perfecta para desconectar y disfrutar de su patrimonio. Málaga cuenta con más de 3.000 años de historia, romanos, visigodos y musulmanes habitaron en estas tierras dejando gran cantidad de monumentos y edificios que hoy en día forman el patrimonio cultural de Málaga. Puedes empezar la escapada perdiéndote al callejear por el centro histórico y comercial de Málaga, disfruta de la simpatía y del arte que trasmite la gente y degusta las mejores tapas en sus bares y terrazas.

Disfruta de la Alcazaba en tu escapada barata a Málaga

Alcazaba de Málaga

Si recorremos los estrechos callejones de la judería llegaremos hasta la Alcazaba de Málaga, la obra militar musulmana más importante de España. Esta Alcazaba fue un palacio que albergaba a los gobernantes musulmanes desde el siglo XI al siglo XIV. Muy próximo a la Alcazaba de Málaga nos encontramos con el Castillo de Gibralfaro, otra cosa que no te puedes perder. Desde sus murallas podrás disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad y del litoral, ya que está situado cerro que lleva su mismo nombre. Está declarado Bien de Interés Cultural, en la categoría de Monumento, y también fue declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1931.

Otra de las visitas que no pueden faltar en tu escapada de fin de semana a Málaga es la Catedral, que comenzó a construirse en el año 1528 por orden de los Reyes Católicos y hoy en día es una de las construcciones renacentistas más importantes de toda Andalucía. Llama la atención la ausencia de una de sus torres, de ahí el sobrenombre que tiene ya que es conocida comúnmente como “La Manquita”. Continuamos nuestra visita a Málaga por el Jardín Botánico de la Concepción que está considerado como el jardín tropical más importante de España y uno de los mejores y más grandes de Europa. Paseando por aquí te sentirás como si estuvieras en la selva, y es que fue declarado jardín histórico artístico en el año 1943 y forma parte del patrimonio público de la ciudad.

Disfruta de la Catedral en tu escapada barata a Málaga

Catedral de Málaga “la Manquita”

Esta ciudad es conocida además como “Ciudad de Museos” por la gran cantidad que encontraremos en nuestra escapada de fin de semana a Málaga. La capital de la Costa del Sol cuenta con importantes museos, nosotros te recomendamos que visites la Casa Natal de Picasso situada en la Plaza de la Merced. Desde ella se intenta promover y estudiar la vida de este genial artista malagueño. Además, en su interior se exponen bocetos y libros de sus obras más representativas. Aprovecha para ir en domingo, ya que la entrada es gratuita. Si te gusta el arte, no puedes perderte el Museo Carmen Thyssen. Tienes una exposición permanente que hace un recorrido por los diferentes géneros de la pintura española del siglo XIX, destacando las figuras de Francisco de Goya y Pablo Picasso, y prestando una atención especial a la pintura andaluza. Otros importantes museos que puedes visitar en Málaga son el Centre Pompidou Málaga, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, el Museo Picasso de Málaga o la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo. En este enlace encontrarás más información sobre los museos que puedes encontrar en Málaga.

Comparte si te ha gustado.... Gracias!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Carmen Morassi dice:

    Buen día, soy Carmen de Uruguay y voy a estar en enero por Barcelona que escapada me aconsejan por un finde, cerca de esta Bella ciudad?
    Atentos saludos

    • Pablo Entralgo dice:

      Hola Carmen, nosotros te recomendaríamos que vieras poblaciones de la Costa Brava de Girona, que están cerca de Barcelona. Algunas de las más recomendables son Tossa de Mar o Cadaqués. Esperamos que te sea de ayuda nuestro consejo y gracias por seguir nuestro blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *