Una escapada barata a Zaragoza, un plan perfecto para un fin de semana

La capital aragonesa es una ciudad perfecta para ir a pasar un fin de semana, por todo el patrimonio, eventos y cultura que en ella encontraremos. Esta ciudad se sitúa en el Valle del Ebro y es la quinta ciudad más poblada de España. Cuando oímos hablar de Zaragoza lo primero que nos viene a la mente es la Basílica del Pilar, sin embargo, esta localidad cuenta con numerosos rincones que no nos podemos perder en nuestra escapada barata a Zaragoza.

Disfruta en tu escapada barata a Zaragoza

Vistas de Zaragoza y del Pilar

Uno de esos rincones es el Palacio de la Aljafería, considerado uno de los lugares más hermosos de Zaragoza. Y es que aunque desde fuera parece un simple castillo, es en realidad un antiguo alcázar islámico. A lo largo de la historia ha ido cambiado de función, desde palacio para los Reyes Católicos,  pasando por cárcel de La Inquisición, o cuartel militar, hasta ser actualmente la sede de las Cortes de Aragón. En su interior se conserva el estilo islámico en el Patio de Santa Isabel, el Salón Dorado y el Oratorio. Otra cosa que no te puedes perder en tu escapada barata a Zaragoza es la Iglesia de San Pablo, que se levantó para sustituir a la antigua ermita románica de San Blas. Destaca por su magnífica torre de ladrillo de planta octogonal y por su estilo forma parte de la arquitectura mudéjar de Aragón. Esta iglesia fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Disfruta del Palacio de la Aljafería en tu escapada barata a Zaragoza

Palacio de la Aljafería de Zaragoza

También puedes ver los museos dedicados al Foro, Puerto fluvial, Termas públicas y Teatro que configuran la Ruta de Caesaraugusta. Mediante este recorrido podremos viajar en el tiempo y conocer el centro político y los edificios públicos más emblemáticos de la antigua ciudad romana, así como las áreas en las que se desarrollaban las principales actividades de esta colonia. Otra visita indispensable es la del Teatro romano que fue uno de los más grandes de Hispania con un aforo de 6000 espectadores. Este teatro estuvo activo hasta el siglo III d.C., momento en que se inicia su expoliación. Sobre sus cimientos se edificaron diferentes casas que ocultaron su presencia hasta el siglo XX que se limpió toda la zona.

Otro de las instalaciones públicas de la antigua ciudad de Caesaraugusta, fueron las termas romanas, situadas entre el Foro y el Teatro. Aquí podremos observar los restos de unas letrinas que tenían capacidad para más de 20 personas y sobre las que se construyó una gran piscina porticada en la que se podía nadar al aire libre. Además, en los tiempos de la época romana, el Ebro era navegable y por aquel entonces el puerto de Cesaraugusta era uno de los más importantes de Hispania. Así que a lo largo de su rivera se desarrolló una intensa actividad comercial.

Disfruta de la Basílica del Pilar en tu escapada barata a Zaragoza

Basílica del Pilar de Zaragoza

Como todos sabemos, uno de los monumentos más conocidos de esta ciudad y que no puedes perderte en tu escapada barata a Zaragoza es la Basílica del Pilar que junto con Santiago de Compostela es uno de los destinos espirituales más importantes de España. Además de sus majestuosos exteriores,  en su interior podemos encontrar obras tan destacadas como la Santa Capilla de Ventura Rodríguez, o el Retablo Mayor y unos frescos de Francisco de Goya.

Muy cerca de la Basílica del Pilar encontramos la Catedral de San Salvador o La Seo, considerado uno de los templos más bonitos de toda España. Está construida sobre la mezquita mayor de la antigua ciudad musulmana y a lo largo de la historia ha pasado por diferentes reformas que van desde el gótico, el mudéjar y el renacentista hasta el barroco. En su interior se encuentra el Museo de Tapices con una gran colección de tapices flamencos. Ah! Y si queréis recuperar fuerzas, nosotros os recomendamos una vuelta por “El Tubo” en vuestra escapada barata a Zaragoza, una zona de calles estrechas que están en el casco antiguo de Zaragoza en las que encontrarás muchos bares en los que tomar ricas tapas acompañadas de un buen vino o de una caña.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *