Blog de viajes: Escapadas de fin de semana por España

Una escapada de fin de semana a Huelva ¡un plan perfecto para el fin de semana!

En este post queremos recomendarte los mejores planes para tu escapada de fin de semana a Huelva, una bonita ciudad que es una gran desconocida para muchos. Esta localidad tiene un montón de atractivos turísticos para pasar dos o tres días inolvidables, por lo que es perfecta para hacer una escapada de fin de semana.

Vista aérea para tu escapada barata a Huelva

Vista aérea de Huelva

Comenzamos nuestra visita a la ciudad de Huelva por El Barrio Inglés. Un interesante barrio colonial, de cuando los ingleses comenzaron a explotar las Minas de Riotinto a finales del siglo XIX. Los británicos no solo nos dejaron la bonita arquitectura de sus casas en esta zona de la ciudad, sino que fueron ellos los que importaron el fútbol y el tenis a nuestro país. Y es que en Huelva se encuentra la primera pista de tenis que se hizo en España. En esta misma zona del Huelva debes de visitar la Cuenca Minera de Riotinto que se encuentra allí y que cuenta con más de cincuenta años de historia. Te recomendamos subir al tren de la cuenca y disfrutar del paisaje que rodea al Río Tinto. En seguida te darás cuenta que su nombre viene por el color rojizo que tienen de sus aguas.

Barrio inglés en tu escapada barata a Huelva

Barrio inglés de Huelva

Otra cosa que no puedes perderte en tu escapada de fin de semana a Huelva es la Lonja de la Isla Cristina, considerada la segunda lonja más importante de España se encuentra en la localidad del mismo nombre. Las visitas son gratuitas y podrás ver la subasta de pescado que se alarga cada día hasta las 9 de la noche. El ambiente de pescadores y el aroma a mar te dejarán con la boca abierta. En la misma localidad y sin alejarte mucho de la lonja está una de las salinas más importantes de la región, la Salina Flor de Sal está abierta a las visitas y en ella encontrarás una tienda para poder comprar todo tipo de sal, de distintos sabores y colores.

Minas de Riotinto en tu escapada barata a Huelva

Minas de Riotinto en Huelva

La Casa Museo Zenobia Juan Ramón Jiménez te encantará, no solo por su espectacular belleza, en su interior podrás disfrutar de gran cantidad de obras originales. Te animo a pasear por su biblioteca y echar un vistazo a sus  libros y revistas de hace casi más de un siglo. Por si fuera poco, durante la visita te irán contando la vida de este gran poeta, autor de Platero y Yo. Por otro lado, algo que tienes que hacer en tu escapada de fin de semana a Huelva es disfrutar de su rica gastronomía. La cocina de Huelva consiste en una fusión de productos desde la sierra a la costa. Su variada gastronomía es fruto del mestizaje de culturas, herencia de los numerosos pueblos que han pasado por la región, celtas, fenicios, romanos, tartesios, musulmanes y de los intercambios entre España y Portugal. No puedes dejar de probar el jamón ibérico de la Sierra de Aracena, uno de los más conocidos y buenos de España. También puedes probar el gazpacho, las sopas de peso o las setas. También lleva mucha fama algún producto del mar como las conocidas gambas de Huelva.

Continuamos con nuestra escapada barata a Huelva con un paseo por la Aldea del Rocío. Sus calles de tierra, sus anchas avenidas y sus edificios de una planta te transportarán a un lugar único. Por último, te queremos aconsejar que no dejes de visitar la Gruta de las Maravillas. Esta es una cueva subterránea que se encuentra en el pueblo de Aracena y es una de las cuevas más bonitas de España. La visita guiada dura casi una hora, en la que podrás pasear por sus interiores y disfrutar de las estalactitas y de los enormes espacios abiertos a 100 metros bajo el suelo. En este link encontrarás más información turística de Huelva.

Comparte si te ha gustado.... Gracias!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *