Escapada de fin de semana por la Costa Brava

Hola amantes de los viajes y escapadas por España! Igual pensáis que con los tiempos que corren no es muy buena idea publicar este artículo. Yo creo que nunca hay que perder las ganas de viajar y conocer mundo. Sea cual sea el contexto político en el que nos encontremos. Por ello, vamos con una escapada por la Costa Brava de Gerona, en Cataluña.

¿Qué localidades no podemos dejar de ver en la Costa Brava bajo ningún concepto? Hoy queremos darte unas pequeñas pinceladas de nuestro top 5 de las localidades costeras que no podemos perdernos de la Costa Brava. Y es que, esta costa de Gerona es increíble por sus calas, sus pueblos de pescadores, sus paisajes y sus gentes. Nosotros estuvimos en algunas de los pueblecitos costeros de los que os vamos a hablar y ya tenemos ganas de volver a ver más. Empezaremos nuestro top 5 de pueblos de la Costa Brava que ver en una escapada de fin de semana con Blanes.

Blanes

Blanes

Blanes es un bonito pueblo pesquero de la comarca de La Selva en la provincia de Gerona, que es conocido como el “Portal de la Costa Brava”, ya que es el primer pueblo que nos encontramos en esta costa. Este municipio cuenta con cinco playas perfectas para disfrutar de las aguas de la Costa Brava, además podemos visitar los jardines botánicos de Marimurta o el jardín tropical de Pinya de Rosa, muy recomendables los dos. En el centro de Blanes puedes visitar lugares de interés como el palacio de los Vizcondes de Cabrera, la torre de Sant Joan o la fuente gótica. Aprovecha para hacer una escapada de fin de semana a Blanes en tus próximos días libres.

Tossa de Mar

Tossa de Mar

Aprovecha tus próximos días libres para conocer esta preciosa villa marinera de Gerona haciendo una escapada de fin de semana. Esta antigua villa romana de la Costa Brava es uno de los pueblos más encantadores de esta zona de Cataluña. Tossa de Mar alberga numerosos monumentos interesantes como la Vila Vella, la iglesia barroca de San Vicente, la modernista Casa Sans y la villa romana de Els Ametllers. Además, en Tossa puedes encontrar varias calas que son perfectas para huir de los turistas que hay en las playas de esta bonita localidad. No puedes dejar de ver el magnífico recinto amurallado de Vila Vella, que es el elemento más emblemático de Tossa de Mar. Esta fortificación fue construida en el siglo XII, para defender la villa de los ataques piratas.

Calella de Palafrugell

Calella de Parafrugell

Calella de Parafrugell es un antiguo pueblo de pescadores, formado por varias calas, que todavía conserva su encanto. Es una visita imprescindible que se ve enseguida y que es perfecta para darte un chapuzón es una de sus bonitas calas. Este es uno de los pocos núcleos de la Costa Brava donde aún se mantiene ese ambiente que se respiraba en los pueblos de la zona, antes de que llegara el turismo de masas. Haz una escapada de fin de semana a Calella de Parafrugell y disfruta de calles estrechas, casas con cubierta inclinada de teja y algunas viviendas tradicionales de pescadores de dos plantas. Además, podrás sacar una preciosa foto de recuerdo como la que hicimos nosotros.

Rosas

Rosas

Rosas es un municipio español de la comarca del Alto Ampurdán en la provincia de Gerona, al sur del Cabo de Creus. En esta pequeña y preciosa localidad tienes que ver las famosas playas y calas de L´Almadrava, Cala Montjoi, Cala La Pelosa, Cala Joncols. También tendrás que acercarte a ver el Golfo de Rosas desde el que verás unas calas paradisíacas que te dejarán sin habla. Otra de las atracciones de Rosas es pasear por La Ciudadela, su monumento más famoso y conocido.

Cadaqués

Cadaqués

Acabaremos nuestro top 5 de escapadas de fin de semana por la Costa Brava con la localidad de Cadaqués. Este es un pequeño pueblo costero de la provincia de Gerona conocido gracias a la figura de Salvador Dalí. Y como no podía ser de otra forma, empezaremos nuestras visitas imprescindibles en Cadaqués con la casa museo de este genial artista catalán. Posiblemente reconozcas este bonito pueblo pesquero catalán por su imagen de casas blancas, te suena ¿verdad? Otro de los imperdibles de Cadaqués es pasear por su bonito casco antiguo hasta llegar a su precioso puerto natural. Está considerado uno de los pueblos más bonitos de la costa catalana y española, así que no hace falta decir más para que te apetezca hacer una escapada de fin de semana a esta bonita localidad.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Juan dice:

    Yo he visto Tossa de Mar y Blanes y ambos merecen la pena! Tengo que ir a la zona de Rosas y Cadaqués, a ver cuando puedo sacar tiempo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *