Escapada de fin de semana a Jaca ¡un plan perfecto!

En este post queremos darte ideas sobre lo que puedes visitar en tu escapada de fin de semana a Jaca. Una ciudad que está considerada la perla del pirineo aragonés. La localidad de Jaca está situada a 72 kilómetros de la ciudad de Huesca, y está a orillas del Río Aragón. Es la capital de la comarca de La Jacetania y está considerada como uno de los mejores destinos turísticos de montaña de nuestro país gracias a su proximidad con el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y gracias a todas las actividades y deportes que se pueden practicar en esta zona del Pirineo aragonés. A esto se une el importante patrimonio histórico con el que cuenta esta bonita ciudad.

Ciudadela en tu escapada de fin de semana a Jaca

Ciudadela en tu escapada de fin de semana a Jaca

La increíble Ciudadela de Jaca

Empezamos nuestra escapada de fin de semana a Jaca visitando la Ciudadela, un emblema militar empezado a construir en el año 1592 por encargo de Felipe II cuando se temía una invasión francesa. Esta fortaleza fue declarada Monumento Nacional y junto con la fortaleza de Lieja, en Bélgica, constituyen las únicas muestras de tipo pentagonal que se conservan en Europa. Dar un paseo alrededor de esta imponente edificación es todo un espectáculo. Otra de las visitas obligadas de Jaca es, sin duda, la Catedral de San Pedro, fundada por Sancho Ramírez. Fue la primera Catedral de estilo románico construida en España. Además alberga en su interior el museo diocesano, considerado uno de los centros más importantes en cuanto a fondos de pinturas murales del románico de nuestro país.

Catedral de San Pedro en tu escapada de fin de semana a Jaca

Catedral de San Pedro en Jaca

Otro edificio que no puedes perderte en tu escapada de fin de semana a Jaca es la Torre del Reloj. Esta bonita construcción de estilo gótico está situada en el centro histórico, en la Plaza del Marqués de la Cadena. Fue construida en el año 1445 para servir de residencia particular. En el años 1602 comenzó a utilizarse como sede de las cárceles de la ciudad, por lo que popularmente se le conoce como la Torre de la Cárcel. En el casco antiguo encontrarás la Iglesia de San Salvador, esta importante edificación forma parte de los restos de la antigua muralla de la ciudad. Aquí se encuentra guardado el sarcófago de la infanta Doña Sancha, hija del Rey aragonés Ramiro I.

Puente de San Miguel en tu escapada de fin de semana a Jaca

Puente de San Miguel en Jaca

Jaca un destino perfecto para todo el año

Otro edificio que merece la pena visitar durante tu escapada de fin de semana es la Iglesia del Carmen. Un templo situado en pleno casco antiguo. Lo que más llama la atención es su portada de estilo manierista, esculpida por el escultor Rafael Leante en el año 1657. El Puente de San Miguel también es digno de ver, ya que fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1943. Si necesitas relajarte un poco y tomar fuerzas para seguir con tu visita, te recomendamos que vayas al Sansanet Bar. Este moderno bar cuenta con un estupendo jardín donde podrás tomar un estupendo coctel, refresco o una buena copa de vino al mismo tiempo que disfrutas de una exposición de cuadros de algún artista local.

Ciudadela en tu escapada de fin de semana a Jaca

Ciudadela en Jaca

Por último, un buen momento para hacer tu escapada a Jaca es a finales de julio o principios de agosto. Esto es por la celebración del Festival Folclórico de los Pirineos. Se trata de un festival de música tradicional que se lleva a cabo anualmente en la región de los Pirineos. Su sede se alterna cada año entre las ciudades de JacaOloron, ciudad del Pirineo francés. Es espectacular ya que se suelen reunir más de dos mil participantes. Estos dan a conocer las tradiciones populares de sus respectivos países. En este enlace encontrarás más información turística de Jaca.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. diciembre 8, 2016

    […] que no puedes perderte bajo ningún concepto en la ciudad de Jaca es la Ciudadela, una fortaleza pentagonal muy bien conservada, con fosos, puente levadizo y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *