Blog de viajes: Escapadas de fin de semana por España

Mercados alternativos para una escapada barata a Madrid

En este post queremos recomendarte los cinco mejores mercados alternativos para tu próxima escapada barata a Madrid. En ellos vas a divertirte, pasar un buen rato, contemplar objetos que nunca en la vida habías visto y probablemente, comprar algo. Estos mercadillos, de los que te hablaremos a continuación, no son como el típico rastro, que por otro lado también puedes encontrar en Madrid. Estos mercados son bastante jóvenes y suelen tener mayor organización, además de contar con diversas actividades, como talleres, conciertos o “food trucks”, que los hacen todavía más apetecibles.

Mercado de Diseño de Madrid

Mercado de Diseño de Madrid

Empezaremos hablando del Mercado de Diseño, en el que el diseño español es el protagonista de este evento que se viene celebrando desde el año 2013 en espacios culturales como el Matadero de Madrid. Este mercado, que suele celebrarse el primer fin de semana de cada mes de 11 a 22 horas, reúne a diseñadores que marcan tendencia en el mundo de la moda, los complementos, la joyería, el mobiliario, etc. Además, en este mercado suele haber también talleres, exposiciones, conciertos en directo y “food trucks” como oferta gastronómica, lo que convierte al  Mercado de Diseño en un plan completo y diferente. Si quieres más información sobre este mercado pulsa este enlace.

Seguiremos en nuestra escapada de fin de semana a Madrid con el Mercado de Las Ranas, que se creó en la capital española siguiendo el ejemplo de conocidos mercados como los londinenses de Portobello Road o Camden Town, el neoyorquino Soho Antiques Fair o el parisino Mercado de las Pulgas de Saint Ouen. En este caso es en el Barrio de Las Letras de Madrid que celebra su Frog’s Market los primeros sábados de mes de 10 a 21 horas, excepto en el mes de agosto. Este mercado viene celebrándose desde el año 2012 y tiene como objetivo impulsar la oferta comercial, turística, cultural y gastronómica de esta zona madrileña. En este enlace tienes más información sobre el Mercado de Las Ranas.

Mercado de Motores en tu escapada barata a Madrid

Mercado de Motores en Madrid

El tercer mercado que os vamos a recomendar para vuestra próxima escapada barata a Madrid es el Mercado de Motores, en el que podrás ver objetos de todo tipo entre andenes. Y es que, el segundo fin de semana de cada mes, excepto en el mes de agosto, de 11 a 21 horas, se celebra este Mercado de Motores en la histórica estación ferroviaria de Delicias, la primera monumental que se construyó en Madrid y que hoy alberga el Museo del Ferrocarril. En este mercado encontrarás desde muebles de diseño hasta arte efímero, pasando por productos gourmet, zapatos de piel hechos a mano, sombreros, pajaritas, juguetes, etc. Sigue este enlace para obtener más información de este mercado.

Otro mercado alternativo muy interesante en tu escapada barata a Madrid es el Mercado del Juguete Antiguo, dirigido sobre todo a coleccionistas de juguetes, aunque también despierta expectación entre los niños y los jóvenes. Este mercado creado en el año 1997 se celebra en el Centro Comercial La Ermita los primeros sábados de mes de 10 a 14:30 horas. Aunque desde el pasado mes de febrero del año 2015 se amplió la oferta de este mercado con el Toy Market Plaza Aluche, dedicado a juguetes nuevos y antiguos, en el Centro Comercial Plaza Aluche. Este segundo mercado se celebra los terceros sábados de cada mes, de 10 a 20 horas. Más información de este mercado siguiendo este enlace.

Malamarket en Madrid

Malamarket en Madrid

Por último os queremos recomendar que vayáis en vuestra próxima escapada barata a Madrid al Malamarket, que se celebra en la zona del Barrio de Malasaña los sábados de los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, de 12 a 21 horas. Está ubicado principalmente en la Plaza del Dos de Mayo y en el tienes diseñadores, artesanos, ilustradores, vendedores de  ropa de segunda mano y vintage. Además, para amenizar el mercadillo suele haber conciertos acústicos, talleres, concursos y actividades infantiles. Este Malamarket está organizado en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Barrio Maravillas y es un plan perfecto para disfrutar al aire libre. En este enlace encontrarás más información sobre el Malamarket.

Comparte si te ha gustado.... Gracias!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. marzo 31, 2016

    […] Distintos mercados alternativos de Madrid […]

  2. abril 26, 2016

    […] los artículos que más llaman la atención son por ejemplo uno en el que se habla de los distintos mercados alternativos para disfrutar de una escapada a Madrid. En este artículo hablan de hasta 6 mercadillos alternativos que encontrarás en la ciudad de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *