Blog de viajes: Escapadas de fin de semana por España

Prepara una escapada de fin de semana a Cádiz para tus días libres

En este artículo queremos recomendarte que hagas una escapada de fin de semana a Cádiz, un destino perfecto para visitar tanto en primavera como en verano. La capital gaditana es conocida por albergar uno de los carnavales más populares de España, por ser una de las cunas del flamenco y por ser el lugar donde se firmó La Pepa, la Constitución Española de 1812. Pero además es un destino turístico perfecto por su increíble clima y su peculiar situación geográfica, en la Bahía de Cádiz. Esta ciudad gaditana fue fundada por los fenicios con el nombre de Gádir que quería decir “fortaleza o recinto amurallado”. Años más tarde los romanos usaron la ciudad como base marítima, para que finalmente fuera tomada por los musulmanes. Hoy en día Cádiz es una localidad acogedora, con mucha historia y una deliciosa gastronomía.

Playa de la Caleta en tu escapada barata a Cádiz

Playa de la Caleta en Cádiz

Uno de los sitios que tienes que ver en tu escapada de fin de semana a Cádiz es la Playa de La Caleta, que se encuentra en el barrio de La Viña y es una de las playas que más gustan de Cádiz, tanto a los gaditanos como a los turistas que buscan  disfrutar de una de las puestas de sol más maravillosas de Andalucía. Puedes recorrerla dando un paseo desde el Castillo de San Sebastián hasta el Castillo de Santa Catalina para apreciar el encanto de la única playa del casco histórico de la ciudad. Por otro lado, Cádiz es una ciudad con muchas torres que se construyeron hace siglos para vigilar la entrada y salida de barcos a la ciudad. Una de las que no puedes dejar de ver es la Torre de Tavira, que se convirtió en la oficial por su altura y su posición. Hoy en día se puede subir para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

Gran Teatro Falla en tu escapada barata a Cádiz

Gran Teatro Falla de Cádiz

Otro de los sitios que no puedes perderte en tu escapada barata de fin de semana a Cádiz es la Plaza de Topete, más conocida como la Plaza de las Flores. Y es que su particular aroma a pescadito frito, el buen ambiente y los bonitos edificios que la rodean, hacen que esta plaza sea uno de los rincones emblemáticos de la ciudad. Justo al lado de esta plaza se sitúa el Mercado Central de la capital gaditana, éste comenzó a funcionar en 1837, y hoy en día sigue teniendo una gran actividad. Es uno de los mercados cubiertos más antiguos de toda España. También queremos recomendarte que visites el Gran Teatro Falla que está ubicado en el barrio de El Mentidero, es uno de los espacios más populares de la ciudad, ya que en él se celebran todo tipo de conciertos y eventos. El edificio es de estilo neo mudéjar y debe su nombre al compositor gaditano Manuel de Falla.

Catedral de Cádiz

Catedral de Cádiz

Proseguimos nuestro paseo recomendándote que visites la Catedral de Cádiz, que se empezó a construir en 1776 y se finalizó 116 años más tarde. Fue diseñada por el mismo arquitecto que realizó la Catedral de Granada, pero debido a su largo periodo de construcción se utilizaron dos tipos de piedra claramente diferenciados en la fachada. Es de estilo neoclásico con ciertos toques barrocos. En su interior podrás ver muchas pinturas y reliquias de la antigua catedral que se quemó en 1596. También puedes dar un paseo por la Alameda Apodaca, un tranquilo paseo situado frente a la bahía, que es uno de los rincones más populares de la ciudad de Cádiz, ya que sus suelos empedrados, sus bancos con cerámicas sevillanas, sus fuentes y su amplia variedad de flores y arboles dan al lugar un color especial. Para finalizar con la escapada de fin de semana a Cádiz, queremos recomendarte que visites el barrio del Pópulo, considerada la zona más antigua de Cádiz, y por la que puedes disfrutar del buen ambiente y del tapeo de la zona.

Si quieres encontrar más información turística sobre Cádiz pincha en este enlace.

Comparte si te ha gustado.... Gracias!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *