Prepara una escapada barata a Santander el próximo fin de semana

Hoy vamos a recomendarte una escapada de fin de semana a la ciudad de Santander para el próximo fin de semana que tengas libre, situada en la zona norte de la península, en la costa del Mar Cantábrico. Y es que Santander es una de las ciudades más elegantes y bellas de la costa norte de España y el destino ideal para organizar una escapada barata de fin de semana. En ella encontrarás mar y montaña, un ambiente señorial, unos edificios decimonónicos, unas encantadoras terrazas en las que tomar un vermut y una espectacular bahía por la que te encantará pasear.

Paseo marítimo de Santander

Paseo marítimo de Santander

Disfruta de la escapada barata a Santander paseando por el casco antiguo de la ciudad que tiene un conjunto de nobles edificios que se alzan en medio de un increíble entorno natural. En el casco histórico de Santander podrás ver los jardines de Pereda, la Plaza Porticada que es uno de los lugares con más vida de la ciudad y es de estilo neo herreriano. También podremos verla Iglesia del Cristo y la Catedral de Santander, la plaza del Ayuntamiento que es otro de los puntos más animados de esta ciudad costera. Y si quieres disfrutar del rico pescado fresco de estas tierras puedes ir al Mercado de la Esperanza, del mejor pescado fresco que se vende en toda España.

Y si buscas un buen sitio para degustar la cocina marinera típica de Santander puedes dar una vuelta por las calles Jesús de Monasterio, San Fernando y sobre todo en la calle Vargas. Nosotros te aconsejamos que pidas una buena ración de bravas y de mejillones, de los mejores que hemos probado. También hay que pasear por la zona marítima de la ciudad y ver el Palacete del Embarcadero, donde podremos coger un barco que nos da una vuelta por toda la bahía. Tras el paseo en barco podemos pasear por el Muelle del Calderón y ver la escultura de “Los Raqueros”.

Palacio de la Magdalena de Santander

Palacio de la Magdalena de Santander

Tras esto podemos ir a ver la Península de la Magdalena, uno de los entornos más bellos y especiales que encontraremos en nuestra escapada barata a Santander, en el que podremos ver el Palacio de la Magdalena. Pasea por los jardines y sube hasta llegar al palacio, situado en lo alto de la península, desde ahí tienes unas inmejorables vistas del paisaje de Santander. En los jardines podrás ver tres auténticas carabelas que un marino donó a la ciudad y un divertido mini zoo con animales marinos como focas, pingüinos o leones marinos. Después puedes ir a la Playa del Sardinero, la más conocida de la ciudad, pero antes de llegar a la playa pasarás por la Plaza de Italia, en la que encontrarás el majestuoso y emblemático Gran Casino.

Puesta de sol desde el Faro de Cabo Mayor

Puesta de sol desde el Faro de Cabo Mayor

A partir de esa plaza entramos en la zona más popular de la costa de Santander, El Sardinero, donde nos encontramos tres playas, la del Camello, la de La Concha o la del Sardinero que es la más grande con más de un kilómetro de longitud. En esta zona del Mar Cantábrico es habitual que la gente practique el surf, así que si te animas, ya sabes. Por último queremos recomendar acabar el viaje a Santander desde su Faro de Cabo Mayor viendo una puesta de sol, donde encontrarás un bar con terraza donde tomar algo mientras contemplas como cae el sol al mar.

Más información turística de Santander aquí.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *