Escapadas y viajes de fin de semana por España

5 pueblos de Cantabria perfectos para escapadas de fin de semana

Ya estamos aquí, publicando de nuevo un artículo para darte ideas en tus escapadas de fin de semana por España. Esta vez queremos hablarte de cinco pueblos de Cantabria que son perfectos para una escapada de fin de semana. La comunidad cántabra puede presumir de la cantidad de pueblos con encanto que tiene y que merece la pena conocer. Nosotros vamos a recomendaros los cinco pueblos que más nos han gustado. Pero hay muchos pueblos cántabros que merecen, y bien podrían, estar en esta lista. Puedes decirnos qué pueblos cántabros son los que más te gustan y añadirías en la lista en los comentarios.

San Vicente de la Barquera

Comenzaremos nuestra ruta de pueblos con encanto de Cantabria por San Vicente de la Barquera. Una villa marinera que os encantará para escapadas de fin de semana. San Vicente está coronada por su castillo y en al fondo divisarás los Picos de Europa, que hacen que sea una estampa única. Nosotros aquí te recomendamos ver el Santuario de la Barquera de estilo medieval. También la Iglesia de Santa María de los Ángeles que es de estilo gótico montañés. Otra visita interesante es la que puedes hacer al Castillo del Rey, en el que encontrarás una exposición sobre la historia de esta villa marinera. Por último te recomendamos que visites las ruinas del antiguo hospital de peregrinos, el Hospital de la Concepción.

San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera

Escapadas de fin de semana a Comillas

Este listado de los 5 pueblos de Cantabria perfectos para una escapada de fin de semana sigue por Comillas. Este es el pueblo con más arte en forma de edificios de toda Cantabria. Y es que es de los pocos lugares en los que encontraremos una obra de Antoni Gaudí fuera de Cataluña, “El Capricho de Gaudí”. Este edificio es un lugar increíblemente bonito donde la combinación de colores y sus peculiares formas encantan a todos. Todo este patrimonio se consiguió gracias al adinerado Marqués de Comillas. Además del Capricho, también tienes que ver el edificio de la Universidad Pontificia de Comillas y el Palacio de Sobrellano. Por esto y más, Comillas es uno de los sitios que tienes que visitar.

Disfruta de una escapada de fin de semana a Comillas

Disfruta de una escapada de fin de semana a Comillas

Potes

Continuaremos con los pueblos de Cantabria perfectos para una escapada por Potes,  capital de la comarca de Liébana. Esta localidad es la puerta de entrada a los Picos de Europa y una bonita villa de montaña. En Potes tienes que ver la torre del Infantado que es un museo mirador desde el que podremos ver este pueblo desde las alturas. En los alrededores encontrarás el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, muy recomendable también. Además podrás subir al teleférico de Fuente Dé. Por otro lado, uno de los aspectos más relevantes de Potes y de toda la comarca es el gastronómico. No puedes irte de Potes sin haber probado cocido lebaniego y sin haberte bebido un chupito de orujo.

Haz una escapada de fin de semana a Potes

Haz una escapada de fin de semana a Potes

Santillana de Mar

Santillana de Mar es otro de los pueblos cántabros que tienes que conocer en escapadas de fin de semana. Es conocida como la villa de las tres mentiras porque ni es Santa, ni es llana ni tiene mar. Es posiblemente de los pueblos cántabros más conocidos, por lo que es recomendable no ir en verano. Esta villa medieval fue declarada conjunto histórico artístico en el año 1889. Paseando por sus calles empedradas podrás disfrutar de las antiguas casas palaciegas perfectamente conservadas y balcones repletos de flores. Además, puede presumir de tener la Colegiata de Santa Juliana, una de las colegiatas más bellas que conocemos. Muy cerca encontrarás también el Museo de Altamira con una réplica exacta de una de las cuevas de Altamira.

Escápate a Santillana del Mar

Escápate a Santillana del Mar

Escapadas de fin de semana a Castro Urdiales

Acabaremos este ranking de los cinco pueblos cántabros perfectos para escapadas de fin de semana con Castro Urdiales. Aunque realmente no debería aparecer en este ranking porque tiene denominación de ciudad. Esta ciudad marinera es una de las poblaciones más espectaculares de Cantabria. Sin duda tienes que dar una vuelta por todo su casco viejo hasta la Iglesia de Santa María de la Asunción, el Castillo faro, la Ermita de Santa Ana y puedes acabar con una buena ración de pinchos y anchoas del cantábrico. Disfruta también con su tradicional puerto, uno de sus elementos más reconocibles. Recorre el castillo de Santa Ana, con esos torreones cilíndricos de altura desproporcionada y el faro que atrae a todos los visitantes.

Prepara una escapada a Castro Urdiales

Prepara una escapada a Castro Urdiales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *