Blog de viajes: Escapadas de fin de semana por España

¿Qué puedes ver y hacer durante tu escapada a Albacete?

Hoy queremos recomendarte una escapada a Albacete, una bonita ciudad que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Una de las cosas que más sorprende es la cantidad de edificios históricos que tiene y que no te puedes perder. Esta ciudad se sitúa en la comunidad autónoma de Castilla La Mancha, en el sureste de la península ibérica y de la Meseta Central. Los amantes de la tradición y el arte manchegos podrán disfrutar de una ciudad moderna que mantiene intacto todo su sabor.

Pasaje de Lodares en tu escapada a Albacete

Pasaje de Lodares en Albacete

En tu escapada a Albacete te recomendamos visitar el Pasaje de Lodares que fue diseñado en el año 1925 por Buenaventura Ferrando Castells, con la intención de crear una galería comercial y residencial a la vez. Su techo está forjado en hierro y vidrio para que entre luz y dar luminosidad. Dando un paseo por este bonito pasaje contemplarás la monumentalidad de la arquitectura modernista de principios del siglo XX, con columnas renacentistas, adornos modernistas y neobarrocos. Otra visita obligada es a la Catedral de San Juan Bautista que se encuentra justo en el centro de la ciudad. Construida sobre los restos de un templo mudéjar, data, ni más ni menos, que del siglo XVI. Sin embargo, no fue hasta después de la Guerra Civil cuando finalmente se consiguió terminar.

Catedral de San Juan Bautista en tu escapada a Albacete

Catedral de San Juan Bautista

También es muy interesante que en tu escapada a Albacete visites la Posada del Rosario, actual Oficina de Turismo, en la que podremos descubrir el resultado de la mezcla de estilos gótico, mudéjar y renacentista. Esta posada está declarada Monumento Histórico Artístico Nacional, ya que constituye una buena muestra de este tipo de alojamiento, al más puro estilo castellano, que abundaba hace muchos años por toda Castilla La Mancha. También podemos dar una vuelta por la Calle Tejares en la que encontraremos algunas viviendas típicas de Albacete, con la tradicional organización de estancias alrededor de un patio central. La Casa de los Picos y la Casona Perona cuentan con fachadas blasonadas, lo que nos habla de la alta alcurnia de sus primeros moradores.

Museo de la Cuchillería en tu escapada a Albacete

Museo de la Cuchillería en Albacete

Justo enfrente de la Catedral, verás un edificio aparentemente raro, con formas y colores sorprendentemente llamativos, que es el Museo de la Cuchillería. Aquí encontrarás navajas de muy distintas épocas, desde la edad del hierro hasta la actualidad. No solo tendrás la oportunidad de ver piezas de coleccionista, también podrás aprender a hacer una navaja típica albaceteña. Seguro que después de visitar el museo te entran ganas de comprar un buen cuchillo, para ello te recomendamos ir a la Cuchillería Simón, una tienda con mucha clase fundada en 1947. Podrás disfrutar de una gran exposición de navajas y espadas. En pleno centro de Albacete y a dos minutos de la catedral, se encuentra el Parque de San Juan, inaugurado en 1984. Aquí podrás ver la sede del ayuntamiento nuevo y dar un relajante paseo disfrutando de la vegetación.

Templete de jardinillos en tu escapada a Albacete

Templete de jardinillos en Albacete

Si eres un amante de los dulces en tu escapada a Albacete debes visitar la confitería La Suiza. Se trata de una pastelería situada en el centro de la ciudad y que abrió sus puertas hace casi noventa años. Los “riñones” son uno de los dulces típicos que podrás degustar. Es un bizcochito bañado en almíbar, relleno de crema, rebozado en coco rallado y con una fina capa de chocolate negro encima, simulando la forma de un riñón. Están deliciosos. Otro dulce típico de la zona son los miguelitos de La Roda. En el año 1951, la familia Ruiz empezó a preparar estos manjares en su pequeño obrador de la población de La Roda. Actualmente, la fábrica cuenta con más de 2000 metros cuadrados y si coges la visita guiada descubrirás cómo se preparan estos ricos pastelitos. Si quieres más información turística de Albacete sigue este enlace.

Comparte si te ha gustado.... Gracias!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *