Blog de viajes: Escapadas de fin de semana por España

Qué ver en tu escapada barata a Vigo

Aprovecha tus días libres para hacer una escapada a Vigo

En este post queremos recomendarte los sitios que no puedes perderte en tu escapada barata a Vigo, capital industrial de Galicia, pero que cuenta con un casco antiguo impresionante. Vigo es otra de las ciudades perfectas para hacer una escapada barata de fin de semana en la que encontrarás edificios modernistas, pazos, playas, museos y las cercanas Islas Cíes, que ya por si solas hacen que merezca la pena viajar a esta ciudad gallega. Además, no podemos olvidarnos de la gastronomía de Vigo que se basa fundamentalmente en el pescado y marisco de primerísima calidad.

Vista panorámica de Vigo

Vista panorámica de Vigo

Algunas de las cosas que no puedes perderte en tu escapada barata a la ciudad de Vigo son el casco antiguo de la ciudad, que comienza en la Plaza de la Constitución. Esta es la zona perfecta para comer algo y tomar algún buen vino de la tierra en las tascas típicas gallegas, esta zona es conocida por los vigueses como “Vinos”. El casco antiguo, o Casco Vello, está localizado en el centro de la ciudad y próximo al puerto, allí podremos visitar la Concatedral de Vigo o Iglesia de Santa María.  Este es un templo católico del siglo XIX obra del académico Melchor de Prado y Mariño, de estilo neoclásico, aunque las torres son de estilo barroco.

Visita el Casco Vello en tu escapada barata a Vigo

Casco Vello de Vigo

En la zona vieja, también conocida como A Pedra, podemos ver los trabajos artesanales de mimbre de la Calle de los Cestos, o acercarnos a los puestos de marisco. Esta es una zona perfecta para comer marisco, en uno de los muchos tenderetes que atienden ancianitas viguesas, y no puedes irte sin probar lo más típico, las ostras y el pulpo. Después podemos ir al Mercado de la Piedra, que está muy cerca del Casco Vello de Vigo y una de las principales atracciones de los turistas, ya que hay todo tipo de ropa de marca a muy buenos precios. Tras esto podemos dar una vuelta por el Puerto de Vigo, uno de los puertos de pesca más importantes del mundo, en Europa solo lo supera el puerto de Amberes en Bélgica.

En la ciudad de Vigo también podrás disfrutar de fantásticas playas como la Playa de Samil junto a la pequeña Isla de Toralla, es la más larga de Vigo y la más frecuentada por los turistas. Otra cosa que tenemos que ver es uno de los tesoros de la ciudad, la Ría de Vigo, la ría gallega que más se adentra para mezclarse con el agua del río y que deja paisajes impresionantes. Su acceso occidental está protegido por las islas Cíes, que forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, en el extremo sur está situada la bahía de Vigo y la bahía de Baiona. Su fácil acceso, profundo calado y tranquilas aguas hacen de la ría de Vigo un refugio ideal para la navegación, y también para la práctica de los deportes náuticos.

Disfruta de las Islas Cíes en tu escapada barata a Vigo

Islas Cíes en Vigo

Y por último, y en mi opinión, el mayor tesoro que no puedes perderte en tu escapada barata a Vigo son las Islas Cíes, un archipiélago que forma parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Este conjunto de islas es visitable en temporada veraniega y en Semana Santa con barcos que parten a diario desde Vigo Cangas del Morrazo y Bayona. Para que os hagáis a la idea de lo que vais a encontrar, en el año 2007 el periódico británico “The Guardian” eligió la playa de la Isla de Monteagudo como “playa más bonita del mundo”. Estas Islas Cíes integran un municipio más de Vigo y forman uno de los archipiélagos más especiales de la costa gallega. Debes saber que son uno de los grandes reclamos turísticos por lo que hay que preparar bien la escapada barata a Vigo y reservar los tickets del barco con bastante antelación o corres el riesgo de no poder ir a las Islas Cíes.

Comparte si te ha gustado.... Gracias!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. María dice:

    Muchísimas gracias por la recomendación. La tendremos muy en cuenta 🙂
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *