Escapadas y viajes de fin de semana por España

Que ver en tu escapada a Santiago de Compostela

Hoy queremos hablarte de los sitios que tienes que ver cuando hagas una escapada a Santiago de Compostela. Esta ciudad gallega es el destino de muchos viajeros, ya que es el punto final del Camino de Santiago y los peregrinos terminan allí su recorrido. Y es que Santiago de Compostela es una ciudad perfecta para hacer una escapada de fin de semana y recorrer su entramado de pequeñas y estrechas callejuelas. Ahora os contaremos que es lo que tenéis que ver obligatoriamente en vuestra escapada a esta ciudad que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1985.

escapada a Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Empezaremos hablando del símbolo por excelencia de la ciudad, la Catedral de Santiago, que se empezó a construir en el año 1075 por orden del Rey Alfonso VI. Las leyendas dicen que la tumba del apóstol Santiago se encuentra en el interior por lo que la catedral ha sido un lugar de peregrinación desde la Edad Media hasta nuestros días. A Parte de la tumba del apóstol, destacan el Botafumeiro, la fachada y el espectacular Pórtico de la Gloria que se basa en el Apocalipsis de San Juan. Es muy recomendable visitar la catedral cuando hacen la misa de los peregrinos, todos los días festivos a las 12 del mediodía y así podrás ver cómo funciona el Botafumeiro. Algo que mucha gente no sabe es que se pueden visitar también las cubiertas y las excavaciones de la catedral, aunque hay que reservar antes de ir.

Catedral en tu escapada a Santiago de Compostela

Catedral de Santiago de Compostela

En tu escapada a Santiago de Compostela también es muy interesante que veas el Mercado de Abastos que fue construido en 1937 para centralizar a todos los vendedores en un solo sitio y se ha convertido en el segundo lugar más visitado de Santiago de Compostela por detrás de la catedral. Este edificio tiene cuatro grandes naves que ocupan alrededor de 5600 metros cuadrados en los que encontraremos todo tipo de productos procedentes directamente de los agricultores, ganaderos y pescadores. Puedes visitar el Mercado de Abastos de lunes a sábado desde las 7 hasta las 14 horas, que es cuando está abierto y puedes comprar. Algunas de sus curiosidades son que puedes comprar leche en una máquina expendedora y en uno de los bares del mercado te cocinan la compra por un módico precio.

Mercado de abastos en tu escapada a Santiago de Compostela

Mercado de abastos de Santiago de Compostela

Otra cosa que tienes que hacer en tu escapada a Santiago de Compostela es ver la ciudad desde uno de sus miradores, nosotros vamos a recomendarte dos que no puedes perderte, el primero se encuentra en el Parque de la Alameda, enfrente de la estatua de Valle Inclán desde el que tienes una impresionante vista de la Catedral de Santiago. El segundo, desde las terrazas de la Facultad de Historia y Geografía, desde la que puedes ver una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Otro punto muy interesante, al menos para los que van a Santiago de Compostela haciendo la peregrinación, es el Monte do Gozo, que es el primer punto desde donde se pueden ver por primera vez las torres de la Catedral de Santiago.

Plaza de Obradoiro en tu escapada a Santiago de Compostela

Plaza de Obradoiro en Santiago de Compostela

Otro plan muy típico que podéis hacer en vuestra escapada a Santiago de Compostela es escuchar a la tuna en los soportales del Ayuntamiento, y es que esta ciudad tiene una gran tradición universitaria y la tuna de la Santiago de Compostela es una de las más famosas de España. Hoy en día es fácil ver en las noches de verano a la Tuna de la Facultad de Derecho en los soportales del Ayuntamiento, en la Plaza del Obradoiro. Esta plaza es otra de los lugares que seguro visitas en tu escapada a Santiago, ya que en ella se encuentra la Catedral de la ciudad y es el corazón de Santiago de Compostela, su nombre hace alusión al taller u obrador de canteros que funcionaba en la plaza durante la construcción de la Catedral.

Tarta de Santiago

Tarta de Santiago

Por último queremos hablarte de la rica gastronomía que podrás degustar en tu escapad a Santiago de Compostela. Y es que Galicia tiene una de las más galardonadas gastronomías de nuestro país por lo que Santiago de Compostela no iba a ser menos. Empezando por las tradicionales mariscadas, también podréis comer empanadas, orujos de sabores varios, buen vino y como no, la famosa Tarta de Santiago, que encantará a los amantes de lo dulce. Las mejores calles para ir a comer son Orfas, Caldeirería y Rúa Raiña  donde se encuentran muchos de los bares y restaurantes. En este enlace tienes más información turística de Santiago de Compostela.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *