Blog de viajes: Escapadas de fin de semana por España

Que ver en una escapada barata a Granada

En este post queremos proponerte una escapada barata a Granada para tus próximos días libres en la que puedes disfrutar de su buen clima y su buen ambiente. Granada se sitúa en el centro de la comarca Vega de Granada y es una ciudad perfecta para hacer una escapada de fin de semana. Y es que en esta ciudad andaluza encontrarás playa, nieve, paisaje, tradición, modernidad, monumentos, gastronomía, y resumiendo, todo lo necesario para pasar unos días increíbles.

La Alhambra desde el Mirador de San Nicolás en tu escapada barata a Granada

La Alhambra desde el Mirador de San Nicolás

Entre lo que no te puedes perder en tu escapada barata a Granada está la Alhambra y el Generalife. Una ciudad palatina nazarí declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984 y que es el símbolo y el monumento más representativo de Granada. El Generalife es una zona de jardines anexos a la Alhambra que se convirtió en lugar de recreo y descanso de los reyes musulmanes granadinos. También podéis disfrutar del Albaicín, barrio de la ciudad andaluza de origen andalusí declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En el Albaicín encontraréis el mirador de San Nicolás con unas vistas impresionantes de la Alhambra al atardecer.

Tampoco puedes ir a Granada y no pasear por las calles del barrio de Sacromonte, situado en la colina de Valparaíso. Este barrio es uno de los más pintorescos de la ciudad y en el escucharás rasgueos de guitarras, cantes, etc. Otra cosa para hacer en tu escapada barata a Granada es conocer la arquitectura de La Alpujarra, situada entre Sierra Nevada y el mar Mediterráneo, es una comarca con pequeños pueblos blancos coronados por sus típicas chimeneas y que es ideal para el turismo rural. La Alpujarra es una zona perfecta para disfrutar de su entorno natural haciendo deportes de montaña, senderismo, etc.

Barrio del Albaicín en tu escapada barata a Granada

Barrio del Albaicín

También puedes visitar la Catedral de Granada, asentada sobre la Gran Mezquita nazarí de esta ciudad. Esta catedral se empezó a construir a comienzos del siglo XVI, en pleno renacimiento español, poco después de la conquista de Granada por parte de los Reyes Católicos. La ciudad dispone también de otros muchos encantos, como el poder esquiar durante esta época del año en Sierra Nevada, la estación más meridional de Europa. También puedes bañarte en alguna de las muchas playas pequeñas calas de la Costa Tropical. O disfrutar de las tapas y la gastronomía granadina en las que destacan los caracoles guisados, las patatas a lo pobre, los pescados rebozados, las migas, los embutidos, o los pinchos de carne. Gracias a todo esto y mucho más Granada se ha convertido en líder del turismo cultural en España. En este link tienes más información turística de Granada.

Comparte si te ha gustado.... Gracias!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *