Blog de viajes: Escapadas de fin de semana por España

¿Qué ver en una escapada de fin de semana a Almería?

Hoy vamos a hablarte sobre lo que puedes hacer y ver durante una escapada de fin de semana a Almería. Una bonita ciudad costera de Andalucía y una de las ciudades europeas con más horas de sol al año. Esto le confiere un clima especial para poder pasear, practicar deporte o conocer su patrimonio. Uno de los mayores atractivos de la provincia de Almería son las playas de que dispone, casi vírgenes, y que son desiertos de arena blanca que reciben al Mediterráneo. A continuación vamos a hablarte de los sitios que no puedes perderte durante tu escapada por Almería.

Escapada de fin de semana a Almería

Escapada de fin de semana a Almería

Empezaremos hablándote de la Alcazaba y las Murallas del Cerro San Cristóbal. Ambos fueron declarados Monumento Histórico Artístico en el año 1931. La Alcazaba, con casi mil años de historia, es uno de los conjuntos monumentales y arqueológicos musulmanes más importantes de la Península Ibérica. Además está conectada por su zona norte con el Cerro de San Cristóbal. Allí se encuentra el monumento al Sagrado Corazón de Jesús tallado en mármol de Macael en el año 1930. En tu escapada de fin de semana a Almería también tienes que ver la Catedral. Este templo es una de las pocas catedrales fortaleza de toda Europa. Los continuos ataques por parte de los piratas dan explicación a su aspecto de fortaleza, sus torres almenadas y sus grandes contrafuertes a lo largo de los muros.

Alcazaba en tu escapada de fin de semana a Almería

Alcazaba en Almería

Disfruta de Almería en cualquier época del año

Otro lugar que puedes ver es la Plaza de la Constitución o Plaza del Ayuntamiento y popularmente como la Plaza Vieja. Esta plaza está situada en el centro histórico de la ciudad. En ella podrás ver el edificio que alberga al Ayuntamiento, construido a finales del siglo XIX. Otra visita interesante durante tu escapada de fin de semana a Almería es la que puedes hacer a los Refugios de la Guerra Civil. Estos refugios subterráneos de más de 4 kilómetros fueron construidos en el siglo XX por el arquitecto almeriense Guillermo Langle. Se utilizaron para alojar a la población de la ciudad durante los bombardeos franquistas. Actualmente, han sido convertidos en un museo, en el cual se pueden revivir los acontecimientos sucedidos en esa época.

Catedral en tu escapada de fin de semana a Almería

Catedral de Almería

Después podéis acercaros a ver la Puerta Purchena, que antiguamente era conocida como Puerta de Pechina. La llegada de los cristianos a la ciudad supuso que se le cambiara el nombre. En los alrededores podemos encontrar diferentes ejemplos de arquitectura residencial urbana de estilo burgués. Uno de los más conocidos es la Casa de las Mariposas. La zona del Paseo de Almería posee una importante actividad comercial. Aquí podrás encontrar y comprar los productos típicos. Otra visita interesante durante tu escapada de fin de semana a Almería es la que puedes hacer a los aljibes árabes de la ciudad. Mandados construir por Jairán en el siglo XI para abastecer de agua a la población y a las tropas. Actualmente se conservan tres naves intercomunicadas formadas por una sala con columnas romanas cubiertas con bóveda octogonal y sostenida por arcos califales.

Paseo marítimo en tu escapada de fin de semana a Almería

Paseo marítimo en Almería

Un entorno natural inigualable

Si eres un amante de la naturaleza lo que no puedes perderte en tu escapada de fin de semana a Almería es el Parque Natural Cabo de Gata. Un parque de origen volcánico que es espacio protegido marítimo y terrestre. Además es el de mayor superficie y relevancia ecológica de todo el Mar Mediterráneo Occidental europeo. La zona de Almería, Cabo de Gata y Níjar es la más virgen de la provincia almeriense. En ella encontrarás pequeños pueblos pesqueros tradicionales donde las costumbres y las tradiciones parecen haberse quedado suspendidas en el tiempo. Otra visita indispensable en tu escapada a Almería es al Desierto de Tabernas. Este desierto ha sido declarado como la única zona desértica de todo el continente europeo. Cuenta con una extensión de 280 kilómetros cuadrados y donde tienes varios lugares que visitar.

Parque Natural de Cabo de Gata en tu escapada de fin de semana a Almería

Parque Natural de Cabo de Gata en Almería

El Desierto de Tabernas famoso en Hollywood

Algunos de estos lugares que puedes visitar son, por ejemplo, el parque temático de Mini Hollywood. Ya que este desierto ha sido escenario de muchos anuncios televisivos y de más de 300 películas del oeste como la de “El Bueno, el Malo y el Feo” e “Indiana Jones y la última cruzada”. En este parque temático encontrarás auténticos escenarios de los western, donde diariamente se realiza un espectáculo vaquero. Dentro del parque se puede disfrutar también de una Reserva Zoológica con más de 800 animales de 200 especies diferentes. En tu escapada a Almería también puedes visitar Almazara Castillo de Tabernas. Este es otro lugar emblemático del Desierto de Tabernas en el que se contempla todo el proceso que sigue la aceituna y donde puedes realizar catas de aceite.

Desierto de Tabernas en tu escapada de fin de semana a Almería

Desierto de Tabernas en Almería

También queremos recomendarte que visites el Fort Bravo de Texas Hollywood durante tu escapada de fin de semana a Almería. Este es un poblado del Oeste rehabilitado que ha sido escenario de gran número de películas de Hollywood. Aquí podrás ver diariamente un espectáculo de vaqueros. También queremos recordarte que puedes disfrutar de increíbles playas en Almería. Y es que un baño se agradece agradece durante los calurosos meses que vienen a continuación. Pincha en este enlace si quieres más información turística de Almería.

Comparte si te ha gustado.... Gracias!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *