¿Qué ver en tu escapada de fin de semana a Pamplona?

Pamplona es un municipio y ciudad española, capital de la Comunidad Foral de Navarra que está situada al norte de la Península Ibérica. Esta pequeña localidad está a medio camino entre lo rural y los aires de desarrollo nórdico, lo que hace de ella un lugar atractivo y digno de visitar. En este post queremos descubrirte los mejores lugares para que disfrutes durante tu escapada de fin de semana a Pamplona.

Calle Estafeta en tu escapada de fin de semana a Pamplona

Calle Estafeta en Pamplona

Empezaremos por la Calle Estafeta, una calle a la que muchos de vosotros os suena de haberla visto por la tele cuando se corren los encierros de San Fermín, fiestas típicas de esta ciudad que son conocidas internacionalmente. Esta calle tiene dos partes bien diferenciadas; la primera, desde la curva con la calle Mercaderes donde podrás encontrar gran variedad de pequeños comercios. La segunda parte de la calle enfilando hacia la plaza de toros es más gastronómica, llena de bares y tascas a ambos lados en los que tomar algo y probar la rica gastronomía de la ciudad.

“Monumento al encierro” en tu escapada de fin de semana a Pamplona

“Monumento al encierro” en Pamplona

Puedes seguir tu escapada de fin de semana a Pamplona visitando el centro de la ciudad donde podrás observar un precioso monumento realizado por Rafael Huerta. Esta obra de arte conocida como “Monumento al encierro” es un homenaje a los encierros de toros de las Fiestas de San Fermín. El escultor plasma a la perfección el momento de tensión y angustia que viven los mozos al ser perseguidos por los toros en las calles de la ciudad. También en pleno centro de la Capital Navarra se encuentra La Ciudadela. Este antiguo complejo defensivo que se comenzó a construir en el año 1571 por orden de Felipe II está considerado como el mejor ejemplo de arquitectura militar del Renacimiento español. Además hoy en día constituye el gran pulmón verde de la ciudad.

Ciudadela en tu escapada de fin de semana a Pamplona

Ciudadela en Pamplona

Si sigues paseando por el centro en tu escapada de fin de semana a Pamplona, llegarás a una pequeña plaza situada en el corazón del casco antiguo de la ciudad. Es la Plaza del Ayuntamiento, y este edificio es todo un símbolo de esta bonita ciudad de Navarra. Su bella fachada, los balcones, los escudos y los grandes Hércules con sus mazas en la parte superior te dejarán con la boca abierta. Otro sitio que no puedes perderte es la Plaza del Castillo, en ella se celebraban torneos medievales y hasta el año 1844 también las corridas de toros. Hoy en día es completamente peatonal y el lugar idóneo para sentarte en una terraza a tomar algo y coger fuerzas.

Catedral en tu escapada de fin de semana a Pamplona

Catedral de Pamplona

No te puedes ir sin haber visitado la Catedral de Santa María la Real de Pamplona. Este templo gótico empezó a construirse a finales del siglo XIV y se finalizó en los primeros años del siglo XVI, como consecuencia del derrumbe de la antigua catedral románica. Aunque exteriormente no llama la atención por su belleza, hay que entrar dentro para ver realmente lo bonita que es. Nosotros te aconsejamos subir a las torres para disfrutar de unas magníficas vistas panorámicas de la ciudad, un recuerdo perfecto de tu escapada de fin de semana a Pamplona.

Casco viejo en tu escapada de fin de semana a Pamplona

Casco viejo en Pamplona

Finalmente, como en la mayoría de las ciudades españolas, no podía faltar un gran parque por el que dar un agradable paseo. Nosotros te aconsejamos visitar el Parque de la Taconera ya que es el más antiguo, hermoso y emblemático de los parques de Pamplona. Se sitúa a menos de 10 minutos a pie de la Plaza del Castillo y es perfecto para dar un paseo y perderte por sus bellos jardines. Si tienes tiempo también puedes acercarte al Parque Yamaguchi, denominado así en honor al hermanamiento de esta ciudad de Navarra con Japón. Este parque de estilo japonés cuenta con una gran extensión de césped, diferentes esculturas, un lago central y un planetario. Es perfecto para pasar el día con los más pequeños de la familia. En este enlace encontrarás más información turística de Pamplona.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *