Qué ver en tu escapada de fin de semana a Huesca

Hoy queremos hablarte sobre lo que puedes ver y hacer en tu escapada de fin de semana a Huesca, una ciudad aragonesa situada al noreste de la península y que cuenta con un gran legado monumental y cultural que no debes perderte. Esta localidad es visitada por miles de turistas cada año debido a su privilegiada localización. Además de poder disfrutar de unos paisajes maravillosos en el Pirineo oscense, también es el lugar idóneo para los amantes de los deportes invernales como el esquí y actividades de montaña como el senderismo o el rafting.

Catedral en tu escapada a Huesca

Catedral de Huesca

Para empezar tu escapada a Huesca te queremos recomendar un paseo por casco histórico de la localidad. Y es que apetece perderse por sus estrechas callejuelas donde te sorprenderán edificios tan emblemáticos como su Catedral, el Ayuntamiento, el Museo Provincial, la Iglesia de San Pedro el Viejo, etc. Pero no nos adelantemos, comenzaremos hablando de la Catedral de Santa María, un templo de estilo gótico que se encuentra situado en lo alto del cerro de la Huesca original. Empezó a construirse en el año 1273 sobre la Mezquita Misleida y fue terminada en el año 1515. Su portada está llena de detalles que no te dejarán indiferente, pero sin duda lo que más llama la atención son sus vidrieras de alabastro, un material que es típico de la zona y que le dan una luminosidad especial.

Monasterio San Pedro el Viejo en tu escapada a Huesca

Monasterio San Pedro el Viejo en Huesca

Continuamos nuestra escapada visitando el Monasterio San Pedro el Viejo, éste tiene una de las iglesias más antiguas de toda España que es de las obras más importantes del estilo arquitectónico románico aragonés. Fue declarado Monumento Nacional en el año 1886, y su claustro es uno de los más bellos ejemplos del románico español. Otro sitio que no debes perderte es el Círculo Oscense que fue declarado Bien de Interés Cultural y se encuentra situado en la Plaza de Navarra, en el centro de la ciudad. Su primer piso se utiliza como casino y en la segunda planta se encuentra la sede del Festival Internacional de Cine Ciudad de Huesca. Justo al lado de este edificio se encuentra el restaurante Lillas Pastia, que ha sido premiado por diversas guías gastronómicas. Si hay alguna mesa disponible te recomendamos que entrés a tomar algo, no te defraudará.

Círculo Oscense en tu escapada a Huesca

Círculo Oscense de Huesca

Además de esto, en tu escapada a Huesca también puedes visitar la Iglesia de San Miguel conocida comúnmente como “Las Miguelas”. Fue fundada por Alfonso I en el año 1110. Es una iglesia fundamentalmente gótica aunque la nave y la torre son de estilo románico. Otro edificio que merece la pena ver es el Palacio de Villahermosa situado en los Porches de Galicia y que data del siglo XVII. Actualmente sirve como centro cultural y biblioteca. También puedes ir a la Plaza López de Allué que es rectangular y porticada, esta plaza es uno de los espacios más concurridos del casco antiguo de Huesca. Las fachadas de sus edificios son preciosas y allí encontrarás una de las tiendas más antiguas de España, la de Ultramarinos “La Confianza”.

Palacio de Villahermosa en tu escapada a Huesca

Palacio de Villahermosa en Huesca

Para finalizar tu escapada de fin de semana a Huesca te aconsejo dar un paseo por el Parque Miguel Servet. Es el mayor parque y uno de los más antiguos de la ciudad, aparte de servir de pulmón verde. Además de disfrutar de su variada vegetación podrás dar de comer a los patos, cisnes y ocas que hay en el estanque. Dentro del parque podrás ver diferentes monumentos, las más destacadas son Las Pajaritas obra de Ramón Acín y una réplica de la casa de Blancanieves. Has de saber que la gastronomía de Huesca y de Aragón en general es deliciosa. La carne juega un papel fundamental en los platos típicos de esta zona donde predominan el cordero o el ternasco asado. En cuanto al pescado es “el bacalao ajoarriero” su plato estrella. Además de estos manjares, te recomiendo probar sus sabrosas sopas de ajo o las migas de pastor. En este enlace tienes más información turística de Huesca.

Comparte si te ha gustado.... Gracias!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. carlota dice:

    Hola! yo estudié en esta ciudad, y la verdad es que nunca me había fijado en la cantidad de monumentos que tiene.. estoy pensando volver de visita y disfrutar de todos los rincones que no conocía. Muchas gracias por las recomendaciones 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *