Blog de viajes: Escapadas de fin de semana por España

¿Qué ver en una escapada a la isla de Mallorca?

Hoy vamos a recomendarte que hagas una escapada a la isla de Mallorca durante este próximo verano, la isla más grande del archipiélago balear, que está situado en el Mar Mediterráneo. Esta isla es un destino turístico importante, tanto a nivel nacional como internacional, y su capital es Palma de Mallorca. En cuanto a lo que puedes ver en esta isla empezaremos recomendándote que visites su capital, Palma de Mallorca. El centro de la ciudad es un conjunto de calles estrechas que se pierden entre los muros de antiguas edificaciones. Una recomendación que te queremos hacer es que vayas a Can Joan de S´Aigo, que se encuentra en el casco antiguo en la calle Sans 10. Es un rincón fundado en 1700 en donde se pueden degustar productos típicos de la pastelería mallorquina, y es que además de ser exquisitos, están a muy buen precio.

Catedral de Palma de Mallorca en tu escapada a la isla de Mallorca

Catedral de Palma de Mallorca

Seguimos la escapada a la isla de Mallorca y a la ciudad de Palma de Mallorca recomendándote que visites su impresionante Catedral, situada también en el casco antiguo de la ciudad, es un templo que se comenzó a construir en 1229 pero no fue acabada hasta 1601. La Catedral de Palma cuenta con una ubicación privilegiada ya que está situada sobre las murallas antiguas de Palma. Una de las cosas que más llama la atención, es su rosetón de estilo gótico, considerado uno de los más grandes del mundo. En su interior destaca la Puerta del Mirador, la capilla de la Trinidad y el Museo Gótico. Aparte de ser la principal atracción que ver en Palma de Mallorca, es también un claro ejemplo de la arquitectura gótica del Mediterráneo. También te recomendamos dar una vuelta por el barrio del Terreno y subir la colina hacia el Castillo de Bellver. Una fortaleza de estilo gótico que fue construida entre los años 1300 y 1310. Éste es uno de los pocos castillos de planta circular que hay en toda Europa. Además, en él podrás disfrutar de unas vistas excelentes tanto a la bahía de Palma como a la Serra de Tramuntana.

Castillo de Bellver en tu escapada a la isla de Mallorca

Castillo de Bellver en Mallorca

Para acabar con Palma de Mallorca te recomendamos que te pierdas por las callejuelas estrechas de trazado medieval del casco histórico y disfrutes de sus peculiares edificios y de los floreados patios. En el mismo casco histórico se encuentra el Palacio de la Almudaina. Esta construcción del siglo X impresiona por su belleza arquitectónica y su decoración. Si eres amante de la buena gastronomía, no puedes irte de la isla sin probar sus platos típicos. Uno de mis preferidos es el Arros o arroz Brut, es un delicioso arroz caldoso con carne, verduras, setas y embutidos caseros. Si prefieres la comida más ligera, te recomiendo probar el Tumbet, un exquisito plato vegetariano típico de la isla de Mallorca y que utiliza los productos de la tierra. Y por supuesto, para los más golosos no olvidéis probar la auténtica ensaimada mallorquina, uno de los dulces más solicitados.

Palacio de la Almudaina en tu escapada a la isla de Mallorca

Palacio de la Almudaina en Mallorca

En tu escapada a la isla de Mallorca también puedes ver las cuevas, sobre todo si eres amante de la espeleología. Y es que en esta isla abundan las cuevas y las simas, nosotros te recomendamos visitar las “Coves del Drach, y dels Hams” en Manacor, las del Campanet en el pueblo del mismo nombre, y las de Artà en el “Cap Vermell”, en Capdepera. Tampoco puedes dejar de visitar Pollença, una ciudad fundada por los romanos situada al noroeste de la isla de Mallorca. En esta localidad destaca una ermita que se conoce con el nombre de “El Calvario”, también el Convento de Santo Domingo y la Capilla Gótica del Roser Vell. Cuando prepares tu viaje a Mallorca debes tener en cuenta que no vale con una escapada de fin de semana, merece la pena ir para cuatro o cinco días por lo menos.

Pollença en tu escapada a la isla de Mallorca

Pollença en Mallorca

Seguiremos nuestras recomendaciones de qué ver en tu escapada a la isla de Mallorca por las playas, uno de los muchos tesoros que tiene esta isla balear. Y es que contar con más de 300 playas ha hecho que sea el lugar preferido para millones de personas, en especial, aquellas que desean sol, mar y playa. En la isla de Mallorca las playas son de fina arena blanca, aguas cristalinas y muy buenas temperaturas, además de excelentes servicios. Nosotros te recomendamos las de Can Pastilla, la Playa del Arenal, la Cala Major, la Cala Estancia y la Playa Formentor. Para acabar tu escapada a la isla de Mallorca vamos a recomendarte un viaje a la localidad de Soller, un atractivo pueblo situado en la costa noroeste de Mallorca. Aquí vas a encontrar excursionismo, deportes de montaña y el disfrute de la naturaleza en un ambiente muy hermoso. En este enlace encontrarás más información turística de Mallorca.

Comparte si te ha gustado.... Gracias!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Leticia Ramos dice:

    Yo estuve hace un mes y me encantó, la catedral es impresionante y las playas son una gozada. Aunque no visite la localidad de Soller por falta de tiempo, pero me lo apunto para el próximo viaje que haga a la isla! Enhorabuena por el blog!

    • Pablo Entralgo dice:

      Muchas gracias Leticia! La verdad es que si vuelves si que merece la pena que des una vuelta por Soller! Gracias por leernos! Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *