¿Qué hacer y ver en tu escapada a la isla de Menorca?

Hoy queremos hablarte de lo que puedes ver y hacer si te decides por una escapada de fin de semana a la isla de Menorca durante la primavera o el verano. Menorca es la isla más oriental y septentrional de las Islas Baleares, la segunda por extensión y la tercera en población. En el mes de octubre del año 1993 fue declarada Reserva de Biosfera por la Unesco. Esta isla es sin duda alguna uno de los destinos más cercanos y más recomendables que tienes a mano desde España. Porque aunque puede parecer un sitio pequeño, está lleno de lugares interesantes que ver, de paisajes naturales para alucinar y de tradiciones populares que descubrir. Esta isla mediterránea es el lugar ideal para pasar unos días de descanso y relax, en los que puedes hacer algo de turismo y disfrutar de unas playas impresionantes.

Escapada a la Isla de Menorca

Isla de Menorca

Empezaremos la escapada a la isla de Menorca recomendándote que des un paseo por la Ciudadela, el núcleo urbano más grande la isla tras la localidad de Mahón. En la Ciudadela de Menorca encontrarás la Catedral que fue construida entre los siglos XIII y XIV sobre una antigua mezquita y es un templo de estilo gótico. También puedes ver la Plaza del Borne cuyo obelisco conmemora la heroica defensa de Ciudadela ante el ataque turco de 1558. Otra interesante visita es la del Castillo de San Nicolás que fue construido a finales del siglo XVIII para defender el puerto de la ciudad. Después puedes ir a la Plaza de la Explanada que está cerca de la Plaza del Borne. Puedes terminar esta visita en el Puerto de Ciudadela, un lugar muy emblemático de esta isla en el que puedes comer en un rico restaurante.

Catedral de la Ciudadela de Menorca

Catedral de la Ciudadela de Menorca

Otro plan muy interesante para tu escapada a Menorca es visitar las fortalezas de la Mola y San Felipe, y es que esta isla fue un importante enclave militar para las armadas de Gran Bretaña y Francia por su privilegiada posición geográfica en el Mediterráneo. En la localidad de Mahón puedes visitar la impresionante Fortaleza de la Mola y en la orilla opuesta, el Castillo de San Felipe. Además desde ambos tendrás unas impresionantes vistas tanto de la isla como del Mar Mediterráneo. También puedes ver los restos megalíticos que hay a lo largo de toda la isla y que son impresionantes. Navetas como la des Tudons, misteriosas Taulas gigantescas, necrópolis, talayots, etc. A lo largo de toda la isla podrás ver vestigios de cómo culturas anteriores dejaron una huella impresionante en la piedra y en el paisaje.

Fortaleza de la Mola de Menorca

Fortaleza de la Mola de Menorca

Una de las cosas que haremos sí o sí en nuestra escapada a la isla de Menorca es bañarnos en las maravillosas calas de aguas cristalinas. Para acceder a muchas de ellas necesitarás no solo un coche, sino también dar un paseo por bosques de pinos y rocas, aunque te podemos asegurar que bien merecerá la pena. También debes tener en cuenta que las menos accesibles suelen ser las más tranquilas y las más bonitas. Algunas de las calas más recomendables de Menorca son la Cala Turqueta y la Cala Macarelleta, ambas están muy cerca una de la otra aunque debes saber que la segunda es nudista, no te vayas a llevar una sorpresa. Si eres de grandes playas por las que pasear, te recomendamos la de Son Bou, con casi dos kilómetros y medio de arena dorada que recorrer.

Cala Macarelleta de Menorca

Cala Macarelleta de Menorca

Visita también la localidad de Mahón en tu escapada a la Isla de Menorca, es la ciudad más importante de esta isla mediterránea. Pasea por sus calles, tómate algo en el puerto, disfruta visitando su casco antiguo con el singular Ayuntamiento de estilo neoclásico con algunos elementos barrocos. En Mahón también puedes ver el Teatro Principal, el Museo de Menorca, las casas señoriales de la Calle Isabel II y la Plaza Miranda desde donde veremos una bonita estampa del puerto. Por último y si no le tienes miedo al mar, no puedes irte de Menorca sin bucear por sus aguas, ya que es uno de los destinos de buceo más impresionantes de España y de Europa. Las aguas son limpias y cristalinas, suelen tener una gran visibilidad, y la fauna abunda en todas partes. Pulsa este enlace si quieres más información turística de Menorca.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Amaia Recarte dice:

    Yo voy este verano a Menorca con mi novio y tengo ya unas ganas…intentaré visitar todo lo que recomiendas! Buen trabajo con el blog!

  2. Jairo López dice:

    Yo estuve esta pasada semana santa y me encantó, es muy recomendable! Unas playas y unas calas espectaculares, que parecen del Caribe, Amaia os encantará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *